Home

Gente

Artículo

Lorna Cepeda interpretando a Patricia Fernández
Lorna Cepeda interpretando a Patricia Fernández | Foto: Foto: Canal RCN

GENTE

Lorna Cepeda revela el detalle que aún conserva de la novela “Yo soy Betty, la fea”

Patricia Fernández, el personajes interpretado por la actriz, fue uno de los más queridos y odiados de la televisión colombiana.

17 de marzo de 2021

La actriz Lorna Cepeda es una de las artistas colombianas con mayor recordación y reconocimiento gracias a sus múltiples interpretaciones, entre las que se destacan los personajes que le han permitido explotar aún más la vena humorística que la caracteriza.

Sin embargo, fue la interpretación de la inolvidable Patricia Fernández la que logró que Cepeda alcanzara el éxito a nivel nacional e internacional. Y no es para menos, teniendo en cuenta que este fue uno de los personajes más importantes de la exitosa producción Yo soy Betty, la fea.

Fernández, conocida por todos como la Peliteñida, es aún tendencia entre las nuevas audiencias quienes se divierten con todas las anécdotas y experiencias que tiene que vivir por intentar vivir una vida llena de lujos, pese a estar pasando por una situación financiera bastante crítica. El personaje de Patricia Fernández perdió su carro y por lo tanto tuvo que “someterse” a tomar transporte público, siendo esta una de las escenas más divertidas de la secretaria de Armando Mendoza, presidente de Ecomoda, la empresa donde se desenvuelve toda la trama de la novela.

Adicional a esto, su odio hacia el “cuartel de las feas”, sus dichos y sus expresiones hicieron de este personaje un referente de humor para muchos.

Por ese motivo, y pese a que la producción fue emitida por primera vez hace más de 20 años, los seguidores de la artista siempre la relacionan con esa interpretación e indagan sobre detalles no conocidos de los tiempos de grabación de la historia de la fea más popular en el mundo de la televisión.

La actriz, quien también ha interpretado a este personaje en su versión de teatro, a través de su cuenta oficial de Instagram se unió a la tendencia de preguntas y respuestas con el propósito de interactuar de manera más directa con sus seguidores y revelar detalles de su vida personal y profesional.

Durante esta dinámica, Cepeda recibió una pregunta relacionada con su trabajo en la exitosa historia de Fernando Gaitán, así como los recuerdos que tenía de esta época.

¿Guardas algo como vestidos o adornos de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’?”, fue la pregunta de uno de sus fans, que Lorna Cepeda respondió confirmando que, en efecto, sí guarda un objeto característico de su personaje. Se trata del reloj que lucía Patricia Fernández durante toda la novela.

Sí, esto fue lo único que me quedó de ‘Betty, la fea’, que es el reloj que usé. O, bueno, que usó Patricia Fernández en toda la novela. O sea, tiene mil años”, dijo la actriz por medio de un video.

Adicional a esto, Cepeda reveló que también conserva el vestuario que usó para interpretar el personaje en la obra de teatro que realizó junto con algunos de los actores principales de la novela hace algunos unos años.

También tengo el vestuario, pero de cuando hicimos teatro”, concluyó la actriz.

Adicional a esto, su largo cabello rubio, sus minifaldas, así como su Mercedes y, por supuesto, los seis semestres de finanzas que cursó en “la San Marino”, son detalles que hicieron que esta mujer se quedara en la mente de los fanáticos de la producción.