Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Los archivos de Pablo Escobar

En un documental con videos y testimonios, los familiares del capo dan su visión sobre cómo era el jefe del cartel de Medellín.

Los archivos de Pablo Escobar Los archivos de Pablo Escobar
Pablo Escobar ha sido el mayor criminal en la historia de Colombia. Pero esa no es la visión que tienen sus familiares. Todas las noches, desde que murió su hijo hace 10 años, Hermilda Escobar duerme con dos camisas de él que conserva bajo su almohada. Roberto, hermano del capo, asegura que siempre fue muy tranquilo y Jaime Gaviria, su primo, cuenta que Pablo fue su mejor amigo, "un amigo excelente". Estos testimonios hacen parte del documental Los archivos privados de Pablo Escobar, que se estrenará el 20 de febrero en varias salas de cine. Se trata de la historia del capo contada por primera vez desde la óptica de sus familiares más cercanos y apoyada por videos personales que hasta ahora salen a la luz.

Ellos tratan incluso de justificar con cinismo varios de los crímenes más espeluznantes de Escobar, como los asesinatos de Guillermo Cano, director de El Espectador, y Luis Carlos Galán. El director de la cinta, Marc de Beaufort, y su productora, Françoise Nieto, hicieron los contactos con los familiares de Escobar y después de varias negociaciones obtuvieron los derechos sobre un material de 600 horas de grabaciones íntimas para realizar este trabajo. Aunque sus realizadores afirman que no se trata de una apología del capo sino de "un acercamiento diferente a un hombre de carne y hueso que para sus familiares fue quien les dio lo que nunca habían tenido", la realidad es que el documental sin duda será muy polémico. Esto es un resumen de lo que aparecerá en pantalla.



EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.