Home

Gente

Artículo

Guantes de Bernie Sanders en posesión de Joe Biden
Guantes de Bernie Sanders en posesión de Joe Biden | Foto: Youtube

GENTE

Los divertidos memes colombianos de Bernie Sanders

La posesión del nuevo presidente de Estados Unidos sin duda pasará a la historia no solo por el cambio que promete la nueva administración, sino por los divertidos memes que surgieron luego de la ceremonia.

0
24 de enero de 2021

Desde el pasado miércoles 20 de enero, cuando tuvo lugar la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, uno de los personajes que más ha dado qué hablar es el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, que gracias a su vestimenta superabrigada y sus singulares guantes tejidos, se ha convertido en tendencia mundial como resultado de la imaginación de los cibernautas que lo han convertido en protagonista de cientos de divertidos memes.

Aunque en los primeros montajes se veía al senador en escenarios de todo el mundo, por ejemplo como protagonista de “Game Of Thrones” en medio de las nevadas de Europa, en la icónica foto de los 11 trabajadores almorzando en lo alto de un rascacielos en Nueva York y en los escenarios de películas como “Titanic”, “Deadpool” y “Ghost”, los memes más actuales ahora son en Colombia.

Así es. Los creativos colombianos no se podían quedar atrás y recrearon al senador estadounidense en diferentes escenarios que además de hacer de estas imágenes algo muy original, son muy divertidos. Acá compartimos algunos de ellos.

Empezamos con la visita de Bernie Sanders a la Universidad Nacional. Una usuaria no pudo evitar tenerlo en la entrada de la reconocida institución de educación superior. “No pude evitar tener a Berni en la Universidad Nacional de Colombia”, señala la joven que comparte la imagen.

El senador también aparece al lado de ‘doña Gloria’, la recordada mujer que protagonizó una peculiar escena al subirse en el Metro de Medellín. “Yo quiero ver la cara de don Bernie cuando alguien le haga la caridad de traducirle el discurso de doña Gloria”, señala la usuaria que subió la imagen a Twitter.

meme Bernie Sanders
meme Bernie Sanders | Foto: Tomado de Twitter

Bernie Sanders también ‘posó’ al lado de Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, y la alcaldesa Claudia López. La imagen fue compartida por el mismo secretario, quien “Bernie, a veces uno no está listo para la foto. Estoy contigo”, haciendo referencia a la cara de ‘susto’ del funcionario, que en su momento también fue objeto de memes por esta fotografía.

Bernie también se transportó en TransMilenio. Afortunadamente le tocó en uno que iba desocupado y, por lo tanto, pudo respetar el distanciamiento social.

En el recorrido imaginario que los usuarios hicieron con el senador por la ciudad de Bogotá, el funcionario estadounidense también aparece a la entrada de un almacén del centro de la ciudad donde se puede conseguir cualquier tipo de bolso o maleta a un muy buen precio.

meme Bernie Sanders
meme Bernie Sanders | Foto: Tomado de Twitter

Pasando a recorridos un poco más caribeños, según los creadores de los memes, Bernie Sanders también estuvo de visita en San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar. Muchos opinan que estaba un poco abrigado para el clima cálido de la región.

Y, por último, también fue uno de los invitados del programa The Suso’s Show dirigido por el comediante ‘Suso el Paspi’, donde se ve al senador muy cómodo posando con el presentador.