Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2015 10:00:00 PM

Los héroes condecorados

Los seis ciudadanos que evitaron una masacre en el tren de gran velocidad que de Ámsterdam viajaba a París, recibieron Legión de Honor.

La Legión de Honor se confiere en Francia a aquellos que a pesar de enormes riesgos se sacrifican por el bien común. Por eso, el reconocimiento del gobierno francés en cabeza de su presidente François Hollande a los seis ciudadanos que evitaron una masacre en el tren de gran velocidad que de Ámsterdam viajaba a París, el pasado 12 de agosto, no podía ser más merecido. Según el recuento de los hechos, en el vagón 12 un ciudadano francés trató de doblegar a un hombre joven cuando este salió del baño cargando un maletín y un rifle AK-47. A sus esfuerzos se unió entonces el franco-estadounidense Mark Moogalian, que quedó herido de bala en el cuello. La conmoción despertó a tres estadounidenses, amigos de infancia y militares en vacaciones, Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, quienes entraron en acción. Stone derribó al marroquí mientras que Skarlatos luchó por quitarle el arma, y con la ayuda del británico Chris Norman el criminal quedó neutralizado. Stone, herido, no dudó en ir al rescate de Moogalian, y le salvó la vida al detenerle una fuerte hemorragia. El marroquí Ayoub El-Khazzani fue arrestado en la estación Arrás, mientras a los héroes les espera, por qué no, una futura película.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com