Home

Gente

Artículo

Maluma | Foto: Instagram

GENTE

Maluma antes de su fama: así se veía el cantante antes de su éxito a nivel mundial

El artista colombiano no solo ha cosechado logros musicales, la evolución de su imagen también lo ha hecho ver como un hombre más maduro y decidido.

0
28 de enero de 2021

Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma –compuesto este por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana– es uno de los artistas colombianos más influyentes del momento, no solo en Colombia sino en Latinoamérica. Ha cosechado éxitos que lo han puesto a compartir escenario con estrellas de la música como Madonna, Thalía, Ricky Martin, Piso 21, Marc Anthony, Carlos Vives, Shakira, Prince Royce, entre otros.

Con tan solo 27 años, que cumplirá este 28 de enero, sin lugar a dudas el cantante ha demostrado que la dedicación y la disciplina son factores determinantes para lograr el éxito, que ha venido acompañado de situaciones buenas y malas en su vida personal. Todas lo han impulsado a sacar lo mejor de sí mismo y potenciar todo su talento.

El artista latino más importante de 2020, a lo largo de su carrera de más de 10 años, ha pasado por evidentes cambios físicos que lo transformaron de un adolescente tímido y sencillo (en su forma de vestir), a una estrella de la moda. Se convirtió en el primer hombre en aparecer en solitario en la portada de la prestigiosa revista de moda ELLE, dirigida por la barranquillera Nina García.

De esta manera las seguidoras del cantante señalan que la transformación de Maluma, quien además ahora se ve más fornido, le ha sentado muy bien:

Maluma
Maluma | Foto: Archivo Semana y @maluma - Instagram

Este joven, nacido en la ciudad de Medellín, tuvo como primer sueño ser un ingenioso y talentoso futbolista, razón por la que se dedicó a practicar este deporte durante ocho años seguidos. Jugó en las divisiones inferiores en los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Sin embargo, su pasión por la música cada vez se hizo más fuerte, más aún cuando ganó el primer puesto en un concurso de canto de su colegio, lugar donde tuvo su primer acercamiento con el público.

A los 15 años, el artista compuso su primer sencillo, titulado No quiero. Fue una canción que sorprendió a productores musicales, quienes le propusieron grabar un disco y le solicitaron usar un nombre más sonoro y de fácil recordación. En ese momento nació la idea de tomar la primera sílaba de los nombres de las personas más significativas de su familia: Marlli, su madre; Luis, su padre y Manuela, su hermana mayor. Así nació Maluma.

Hoy en día, el artista es uno de los reguetoneros más exitosos del mundo. Logró conquistar el Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo gracias a su disco F.A.M.E. y se convirtió en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletas de conciertos en 2017.

Asimismo, en 2019 se agotaron las entradas para un show de Maluma en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park de Tel Aviv, donde cantó frente a 60.000 espectadores. Además, hizo historia en el 18.º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas. Y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita, ante 25.000 personas. Esos, entre otros grandes triunfos, son los que señala su página oficial.

Sumado a sus logros musicales, Maluma también incursionó en el mundo de la actuación al lado de Jennifer Lopez en la película Marry Me, la cual tuvo que postergar su estreno con la llegada de la pandemia.