Home

Gente

Artículo

Jorge Oñate
Jorge Oñate FOTO: Gerardo GOMEZ. JET SET. | Foto: Gerardo GOMEZ

GENTE

Mánager de Jorge Oñate desmiente la muerte del artista y habla de su estado de salud

Ante los rumores que circulan en las redes sociales, el representante del artista tuvo que aclarar la situación médica del maestro vallenato.

0
27 de enero de 2021

Desde que se conoció la noticia de que el cantante vallenato Jorge Oñate tuvo que ser ingresado a una unidad de cuidado intensivo (UCI) tras sufrir complicaciones luego de ser confirmado como un caso positivo de covid-19, muchas personas a través de las redes sociales han especulado sobre el deterioro de su salud y hasta su muerte. Este último rumor, sin embargo, es una noticia falsa que su mánager tuvo que desmentir.

A través de su cuenta de Instagram, el representante de ‘el Jilguero de América’ señaló que, aunque la salud del maestro Oñate es delicada, el artista sigue estable, razón por la cual les pidió a sus seguidores unirse en oración por su pronta recuperación y a no hacer especulaciones.

“El maestro Jorge Oñate se encuentra delicado de salud, pero dentro de su estado sigue estable. Por favor, no más especulaciones sobre la salud del maestro, sigamos orando para que Dios haga su obra en él”, indicó.

Al respecto, el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, centro clínico donde se encuentra Oñate, también se pronunció a través de un comunicado en el que informa que el cantante sigue internado en la UCI, en sala de aislamiento respiratorio, y desmiente la información que circula en las redes sociales sobre el fallecimiento del artista.

Además, afirmó que se le están brindando todos los tratamientos necesarios en busca de que su salud mejore, siguiendo los lineamientos y las recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por la institución.

“Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica (...) Desmentimos la falsa información que está circulando en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones”, indicó la entidad.

Así mismo, enfatizó en que el Instituto Cardiovascular del Cesar es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales sobre la salud de sus pacientes.

En diálogo con El Pilón, su mánager, José ‘el Mono’ Romero, aseguró que hay esperanza de una mejoría. “Sigue en estado delicado, mostró una leve mejoría en el tema renal y creo que son partes esperanzadores y positivos. Estamos pendientes de lo demás, eso es con mucha paciencia y pidiéndole mucho a Dios que se pueda recuperar pronto el maestro Oñate”.

El cantante y compositor de música vallenata Jorge Oñate, de 71 años de edad, tuvo que ser trasladado la semana pasada debido a que presentó un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser intubado para recibir ventilación mecánica.

Tras conocerse la noticia, sus colegas, amigos cercanos y seguidores se han unido en oración para pedir por la salud del intérprete, así como para enviarle mensajes de fe y fortaleza, resaltando todo lo que Oñate representa en el campo artístico y el legado que ha dejado en el vallenato, género musical representativo de Colombia.