Home

Gente

Artículo

Mara Cifuentes
Foto: Instragram @maracifuentes1 | Foto: Redes sociales

GENTE

Mara Cifuentes responde a Danna Sultana tras críticas en su contra

La modelo se pronunció frente a las polémicas declaraciones que en días pasados hizo Sultana sobre su papel en la comunidad de las mujeres transgénero.

19 de marzo de 2021

A inicios del pasado mes de febrero, Danna Sultana, una mujer transgénero que se dio a conocer en el país tras su participación en el reality show Colombia tiene talento, en medio de una entrevista en el popular programa de Diva Rebeca, un personaje interpretado por el actor y periodista Ómar Vásquez que ha tomado mucha fuerza por la particular manera de hacer entrevistas a algunos famosos, reveló algunos detalles de su vida, su carrera y, por supuesto, su relación con la comunidad LGBTI+.

Sin embargo, a lo largo de la conversación en la que reveló su percepción con respecto a los estereotipos y la belleza que plasman algunas mujeres transexuales actualmente y que se han convertido casi en un requisito de aceptación, se refirió Mara Cifuentes, la reconocida modelo que se dio a conocer gracias a su participación en el ‘reality’ de televisión “La agencia: batalla de modelos”. En la entrevista, Danna Syltana señaló que, para ella, Mara era una “falsa activista”.

“De esas son muchas y me caen bien gordas. Nada más por ahí hay una que se volvió dizque famosa en Colombia que es así, patética, pero apenas le olieron el pan de queso, ahí mismo [dijo]: ‘Sí, ahora sí soy trans, ahora sí ando con trans, ahora si soy activista’. Amiguita, ve tú a saber qué fue primero, domingo o lunes”, indicó Sultana.

Ante el comentario, el periodista que interpreta a Diva Rebeca le preguntó si se trataba de Mara Cifuentes, a lo que Sultana respondió que sí, que no podía con ella y que era una “payasa”.

“No puedo con ella, payasa, vaya siga por allá montando a caballo”, aseguró Sultana.

Pese a las declaraciones de Sultana, no se había conocido ningún pronunciamiento de Mara Cifuentes al respecto. Sin embargo, este miércoles se hizo viral un video de Cifuentes en medio de una entrevista con el programa Lo Sé Todo, donde le cuestionaron sobre las polémicas aseveraciones de la modelo paisa, Cifuentes señaló que, en efecto, había visto el video, que siempre la ha admirado y que, por lo tanto, era una lástima que Sultana tuviera ese concepto de ella.

Vi el video. Danna Sultana es una persona que he admirado desde que estaba ‘superpeque’, es una pionera, es alguien que abrió muchas puertas para nosotras. Es una lástima saber qué es lo que piensa de mí”, señaló Mara en la primera parte de su respuesta. Sin embargo, luego expresó su inconformidad por la actitud de Sultana contra ella:

“Pero creo que es una payasa, de verdad. Tengo que decirlo. Me pareció una payasada sabiendo que entre sirenas y transexuales nos tenemos que ayudar, nos tenemos que apoyar. En una misma comunidad, no hay espacio para la mala energía”, aseguró la modelo, concluyendo que Sultana no la conoce y que no sabe por lo que ha pasado para que haga ese tipo de comentarios sobre ella.

La modelo Mara Cifuentes respondió a las fuertes declaraciones que hizo Danna Sultana sobre ella. Además, contó cómo avanza la recuperación de su mamá tras ser operada de un tumor cerebral.

Publicado por Lo Sé Todo Colombia en Miércoles, 17 de marzo de 2021

El origen de la controversia

El comentario de Danna Sultana contra Mara se dio luego que Cifuentes señaló que algunas mujeres transexuales han implementado ciertos estereotipos de belleza que han generado un tipo de discriminación entre la comunidad con aquellas mujeres que no los cumplen.

Cifuentes aseguró que había mujeres trans que no se juntaban con “las más feítas o con las que parecen teletubbies”, señalando que está en total desacuerdo con esa postura. Luego dijo que en Colombia había una que defendía esas posiciones, haciendo alusión a Mara Cifuentes.

“Necesitamos mujeres trans tipo Ángela Ponce, que hicieron su transición, pero cuentan su historia pasada para informar y no para decirles a las demás: ‘Yo tengo vagina’. ¿De qué te sirve que tengas vagina? ¿Eres mejor mujer o menos mujer que otras?”, afirmó Sultana y añadió que para ser mejor trans se necesitan mujeres empoderadas que se sientan orgullosas de su identidad.