Gente
Hermana de Mariah Carey le interpuso una millonaria demanda a la cantante
Alison Carey señala que la cantante hizo revelaciones en su libro sobre su infancia que le causaron angustia emocional. Por eso pide más de un millón de dólares.
Encuentra aquí lo último en Semana
El nombre de Alison Carey, de 58 años, no es muy conocido. Pero ahora está en boca de todos los medios especializados en farándula porque acaba de demandar a su hermana, la famosa cantante Mariah Carey. La razón es que ha padecido angustia emocional por las acusaciones que la artista hizo en su contra el año pasado y, según el sitio web TMZ, pide más de un millón de dólares en compensación.
Tendencias
En el libro The Meaning of Mariah, la cantante expone, entre otros hechos, que su hermana presuntamente la había drogado, intentado prostituirla y hasta le provocó quemaduras de tercer grado al arrojarle una taza de té hirviendo, cuando ella tenía solo 12 años. En el alegato, Alison, quien no tiene una relación cercana con Mariah hace tres décadas, afirma que esta no presentó en su libro ninguna documentación que soporte esas denuncias.
El libro de memorias fue publicado en septiembre de 2020 y cuenta otros detalles antes desconocidos de las tragedias personales de la cantante, como la violencia intrafamiliar de la que fue víctima desde muy corta edad. “Me di cuenta de que cuando los gritos de los adultos alcanzaban cierto tono y velocidad, significaba que debía esconderme”, relata en la publicación.
Aunque provengan del mismo hogar problemático, el divorcio de sus padres marcó un destino diferente para las hermanas Carey, pues Mariah quedó al cuidado de su madre, y su hermana creció con su padre. A los 15 años, Alison quedó embarazada de su primer hijo, cayó en la prostitución y en la adicción a los estupefacientes y fue diagnosticada seropositiva para VIH. Si bien su hermana menor batallaba con otra clase de demonios, como un matrimonio opresivo con Tommy Mottola y su trastorno de bipolaridad, llegó a la cima del éxito musical al punto que hoy es considerada una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.
Para algunos, la acusación de Alison contra Mariah resulta insólita, pues ambas hermanas sufrieron un gran trauma causado por el presunto abuso cuando las dos eran menores de edad. Aún más, en agosto de 2020, cuando Alison demandó a su madre Patricia Carey, se conoció que a los 10 años la sometió a abuso sexual y a participar de rituales satánicos. Ella misma aseguró en ese momento que en consecuencia había sufrido un trastorno de estrés postraumático, que derivó en su adicción a las drogas para sobrellevar los recuerdos que la atormentaban.
A pesar de lo anterior, la demandante asegura que Mariah ignoró sus vulnerabilidades e hizo referencia a una lesión cerebral traumática sufrida durante un allanamiento de morada en 2015. Asimismo, dice que ha usado “su condición de figura pública para atacar a su hermana pobre y así promover su libro. Pero hay quienes creen que todo apunta en otra dirección, y que este es otro intento desesperado de Alison por lograr ayuda financiera de su hermana millonaria.
Este no es el primer ataque que Mariah recibe por cuenta de sus memorias. Hace un par de meses fue su hermano Morgan quien hizo duras declaraciones en su contra porque Mariah cuenta en el libro que iba a recibir un pago por 30.000 dólares por matar a alguien, pero nunca lo hizo. “Las llamadas memorias están cargadas de mentiras y distorsiones y puedo probarlo”, afirmó en noviembre el hombre de 60 años, quien dice haber guardado pruebas durante años que podrían sacar a la luz la verdad de los líos familiares.
Por el momento, la cantante de All I want for Christmas is you, no se ha manifestado sobre estas acusaciones, pero sí lo ha hecho recientemente sobre el éxito de sus memorias. “Cuando la gente quiera contar mi historia en el futuro, tendrán que usar este libro como plantilla. Es que esta es mi historia de verdad y estoy encantada de haber tenido la oportunidad de relatarla yo misma”.