Home

Gente

Artículo

El artista confirmó en su cuenta de Twitter su alianza con la casa Saint Laurent. | Foto: EFE

ENTRETENIMIENTO

Marilyn Manson: de los escenarios de rock a las pasarelas

Saint Laurent escoge al polémico artista como su nuevo rostro masculino para algunas de sus colecciones.

3 de abril de 2013

El director creativo de la "maison" francesa Saint Laurent, Hedi Slimane, ha escogido a Marilyn Manson como nuevo icono del "Saint Laurent Music Project", campaña con la que la firma retrata a destacados rockeros vistiendo algunas de las piezas icónicas de sus colecciones.

Este acuerdo, con el que Manson sucede a otras figuras como Ty Segall o Daft Punk, conlleva la participación del cantante en la elección de la música de los desfiles.

El primero en anunciar esta colaboración fue Manson, que en su cuenta de la red social Twitter colgó hoy una fotografía suya, en blanco y negro, y en la que con gesto serio y un marcado maquillaje, se le ve con una cazadora de cuero.

La cazadora en cuestión, según precisó la firma en un comunicado, es el modelo "L01", que han llevado Keith Richards o Tom Burke, y que aparecerá de nuevo este mes en publicaciones de arte y de música, esta vez con la percha de Ariel Pink.

Pese a la sorpresa que pueda suponer esta elección, Saint Laurent precisa que la relación de la marca con iconos del rock comenzó ya en 1971, cuando el propio Yves Saint Laurent vistió a Mick y Bianca Jagger en su boda de Saint Tropez.

La tradición, según la nota, se renovó en 2013, cuando Slimane, nombrado director creativo en marzo del año anterior, escogió a Christopher Owens como rostro de la campaña con la que el grupo pasó a llamarse Saint Laurent Paris.

El diseñador llegó a Saint Laurent en sustitución de Stefano Pilati y sus comienzos en la legendaria firma gala no han quedado exentos de polémica, no solo por el cambio del nombre, sino también por el traslado del taller a Los Ángeles, o por no permitir que las colecciones previas a su llegada se vendieran por internet.