Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2019 12:00:00 AM

Mattel lanza la Barbie 'Ziggy Stardust', inspirada en David Bowie

La muñeca, que tendrá una edición limitada, es un homenaje a los 50 años de Space Oddity, el éxito del cantante.

Mattel lanza una Barbie inspirada en David Bowie Mattel lanza la Barbie 'Ziggy Stardust', inspirada en David Bowie Foto: Mattel

Mattel anunció este jueves una edición limitada de Barbie inspirada en el cantante David Bowie, que tendrá un costo de 50 dólares.

La muñeca tiene un vestido metálico rayado con botas rojas de plataforma y emula al mensajero extraterrestre bisexual Ziggy Stardust, el alter ego del cantante.

Según los fabricantes de juguetes, está edición limitada es un homenaje al aniversario 50 del lanzamiento de Space Oddity, el exitoso single del icónico Bowie.

Puede leer: Las razones por las que Barbie ha sido tendencia en la red

"En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando", dijo Mattel al presentar la muñeca.

La  empresa agregó que el objeto de colección era un tributo al "legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll".

El cantante, que murió en 2016, había dicho que su clásico single de 1969 Space Oddity Fue inspirado por la película 2001: Odisea en el espacio del cineasta Stanley Kubrick, que fue lanzada un año antes.

Sugerimos también: La polémica por la muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo

Está semana Mattel también lanzó una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología.

La Barbie, que está celebrando sus 60 años, ha intentado romper los estereotipos de ser un juguete que muestra una belleza superficial y clasista. Por eso, además de estas líneas de colección, también le ha apostado a una línea de Barbies en silla de ruedas, bajitas, con prótesis o con un cuerpo curvilíneo (más gorditas).

La Barbie-Bowie seguramente se convertirá en un objeto de culto y de colección tanto para los fanáticos de la muñeca, como para los del cantante.

* Con información de AFP

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.