Home

Gente

Artículo

| Foto: Africanos bailando con ataúd - Foto: captura de video

GENTE

"Me gusta ser famoso": africano de los bailes con ataúdes rompió el silencio y reveló detalles de su vida

Hacia 2003 decidió imponer una nueva manera de despedir a los fallecidos y ahora ganó fama mundial gracias a unos videos virales. Hincha del Barcelona y fan de Messi, el ghanés contó cómo es su vida.

14 de abril de 2020

El rostro del ghanés Benjamin Aidoo cada vez se vuelve más famoso a nivel mundial por cuenta de los videomemes que se han difundido en redes sociales, pues él es uno de los africanos del grupo “Dancing Pallbearers” que baila mientras lleva un ataúd.

El programa catalán Qué te juegas de la Cadena SER habló con Aidoo para conocer un poco más de su vida íntima, sus gustos y pasiones.

En la entrevista, el ghanés confesó que es hincha del Barcelona F.C. y su ídolo es el astro Lionel Messi.

“Me gusta el fútbol, me encanta jugarlo, es uno de mis pasatiempos. Soy aficionado del Barcelona, pero sobre todo soy fan de Lionel Messi, es un enorme jugador”, contó.

Messi es el líder al que le tenemos que dar las gracias, porque sin él el Barça no sería lo que es. Con Messi hemos ganado muchos títulos y sin él no habríamos mejorado como lo hemos hecho en los últimos años”, complementó.

Sobre su trabajo de cargar ataúdes, explicó que la idea es celebrar la muerte, entendiéndola como una fiesta para recordar lo que fue esa persona en vida.

“Debemos celebrar la muerte porque cuando una persona nos deja debemos recordar lo que fue en vida. Por eso creo que tendríamos que celebrar más la muerte que el nacimiento de alguien, por eso bailamos. Odio que la gente llore cuando hago mi trabajo, me pone muy triste”, explicó.

Finalmente, dijo que está contento con la viralización de su rostro. “Soy famoso en todo el mundo y eso me gusta mucho; gracias a las redes sociales. Me llaman para felicitarme y eso me hace sentir muy bien porque me dicen que son mis fans número uno”.

En días pasados, el africano también había concedido una entrevista a la periodista Noelia Antonelli a través de su cuenta de Instagram en donde contó que su idea de bailes en funerales nació hacia 2003.

Empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años. Muchísimo tiempo”, explicó.

También mencionó la fama que ha venido ganando gracias a su iniciativa difundida en redes sociales.

La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso. En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, finalizó.