Home

Gente

Artículo

“Me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez”: Carlos Vives tras la muerte de su padre
“Me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez”: Carlos Vives tras la muerte de su padre | Foto: Twitter @carlosvives

GENTE

“Me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez”: Carlos Vives tras la muerte de su padre

El artista confesó a sus seguidores que se le partió el alma por su pérdida.

6 de abril de 2021

El lunes, luego de que se conociera que el padre del cantante Carlos Vives falleció en Santa Marta a la edad de 91 años, el artista compartió en sus redes sociales un sentido mensaje en memoria de su familiar.

Según la información preliminar, al momento de su muerte Luis Aurelio Vives Echeverría estuvo acompañado por su familia y especialistas que estaban a cargo de su cuidado.

La noticia fue dada a conocer por uno de sus cuatro hijos, Juan Enrique, quien además de pronunciarse sobre el lamentable hecho, le envió un sentido mensaje de agradecimiento.

“Papá, gracias, solo gracias. En deuda para siempre, sé que estás con Dios porque te lo mereces. Te quiero hoy, mañana y siempre. Nos volveremos a ver. Vuela alto, papá”, escribió Juan Enrique.

Luis Aurelio Vives se desempeñaba como médico especialista en otorrinolaringología, siendo una figura muy importante en el sector de la salud de la capital del Magdalena, no solo por su profesión y lo mucho que aportó a sus hijos, personas cercanas y pacientes, sino también por su carisma.

El artista confesó a sus seguidores que se le partió el alma por su pérdida. | Foto: Getty Images-Nicholas Hunt

“Hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo… Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado”, fue el escrito que compartió el artista vallenato.

Vives también aseguró que recordará a su padre por el carisma que lo identificaba. “Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida”, finalizó.

El cantante acompañó el emotivo texto por una presentación de fotografías donde se le ve en compañía de su padre Luis Aurelio y varios miembros de su familia durante celebraciones y algunas reuniones.

En diciembre de 2017, Carlos Vives compartió en sus redes sociales una imagen en la que celebraba el cumpleaños número 87 de su padre en compañía de sus familiares.

En esa oportunidad, el artista samario compartió un emotivo video en homenaje a su padre en el que expresaba su agradecimiento por todo el apoyo recibido por Luis Aurelio tanto en su carrera artística como en su cariño por el fútbol.

“Mi papá ayer cumplió 87 años y hoy lo recuerdo en este #tbt con todo el amor, hablando de mi relación con el fútbol, el cariño por el Unión Magdalena en nuestra querida perla #SantaMarta #LuisAurelioVives”, escribió Carlos Vives en la publicación.

Solidaridad con la familia Vives

Luego de conocerse la noticia, muchos seguidores del cantante y la familia Vives expresaron su solidaridad y pésame ante la triste noticia, entre ellos el presidente de la República, Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de solidaridad al artista colombiano y a sus allegados.

“Le expresamos nuestra solidaridad a Carlos Vives y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, el Dr. Luis Aurelio Vives, un médico que siempre estuvo al servicio de los samarios. Los acompañamos en oración”, escribió el mandatario.

Sumado a su mensaje, seguidores del artista también expresaron su cariño y solidaridad para él y su familia.