gente

Meghan Markle reapareció luciendo su embarazo y compartió un mensaje a sus seguidores. ¿Qué dijo la duquesa de Sussex?

También se conoció un mensaje de la duquesa con motivo del Día de la Madre.


Radiante se le vio a Meghan Markle en su última aparición pública. En el marco del concierto benéfico VAX Live, la esposa del príncipe Harry lució un vestido rojo con flores, diseñado por Carolina Herrera. El discurso de la duquesa de Sussex estuvo orientado hacia las mujeres y el poder que tienen en la sociedad actual.

El concierto de VAX Live busca recaudar fondos para la compra de vacunas contra la covid-19 que serán enviadas a los países de escasos recursos.

“El año pasado lo definieron las comunidades que se unieron incansable y heroicamente para abordar la covid-19. Nos hemos reunido esta noche porque el camino que tenemos por delante es cada vez más brillante. Pero será necesario que cada uno de nosotros encuentre el camino a seguir”, señaló Markle al referirse a los trabajadores de la salud que le hicieron frente a la pandemia del coronavirus.

La duquesa de Sussex afirmó que ella, junto con su esposo y presidentes de la campaña VAX Live, creen que “es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, y en particular de las mujeres, que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de ganancias económicas“, haciendo referencia a esos millones de empleos que han perdido las mujeres en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, aproximadamente 5,5 millones.

Megan Markle está a poco tiempo de dar a luz a su primogénita, hermana de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien hace pocos días, el 6 de mayo, celebró sus dos primeros años.

“Mi esposo y yo estamos encantados de recibir pronto a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante. Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y las acciones que tomemos ahora para establecerlas nos preparó a todos para un mañana exitoso, equitativo y compasivo. Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes. Que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos. Gracias”, dijo.

El príncipe Harry y Megan revelaron que le escribieron una carta a los directores ejecutivos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Novavax y Johnson & Johnson por medio de la cual les piden que se garantice “el acceso equitativo a las vacunas a nivel mundial”.

Entre tanto, y con motivo de la celebración mundial del Día de la Madre, la duquesa de Sussex envió una inspiradora carta a Harvest Home, un programa que tiene como objetivo transformar la vida de las mujeres embarazadas sin hogar y sus hijos “al brindarles vivienda, apoyo y programas que equipan a las mujeres para que se conviertan en grandes madres”.

Como mamá y futura mamá, aprecio profundamente la importancia del apoyo de la comunidad, los recursos seguros y accesibles para el embarazo y la orientación confiable en un entorno enriquecedor. Estos ingredientes son esenciales no solo para nuestra salud física, sino también para nuestro bienestar mental, y los felicito por liderar una comunidad compasiva que vive estos valores“, escribió Meghan Markle.

La duquesa de Sussex y el príncipe Harry apoyan a Harvest Home desde su fundación Archewell y para el Día de la Madre unieron esfuerzos con Procter & Gamble (P&G).

Gracias por todo lo que hacen por las mujeres y madres que son rechazadas en otros lugares, sin culpa suya. Cuando consideramos cuán vulnerable se siente una madre durante el frágil periodo del embarazo, obtenemos una perspectiva sobre lo especialmente difícil que puede ser para las mujeres embarazadas de color y las que provienen de comunidades vulnerables y de escasos recursos. Espero que acepte una oferta de apoyo para ayudar a mejorar aún más a los residentes de Harvest Home“, concluyó la duquesa de Sussex.