Home

Gente

Artículo

Aún no se conocen detalles de cómo funcionará la seguridad de Harry y su familia, pues en las declaraciones de Buckingham no se refirieron al tema. | Foto: GETTY IMAGES

GENTE

Meghan y Harry renuncian a sus títulos en la realeza británica

La reina Isabel fue la encargada de hacer el anuncio. “Encontramos una constructiva manera para mi nieto y su familia.. Harry, Meghan y Archie serán siempre muy amados por nuestra familia”, dijo.

18 de enero de 2020

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su sorpresiva decisión de renunciar a la realeza para vivir una vida independiente, el Reino Unido se ha visto cruzado por especulaciones, rumores y conatos de crisis. Tanto así, que la reina Isabel tuvo que convocar una cumbre extraordinaria en el palacio de Sandringham con los pesos pesados de su familia para discutir el tema, algo que no ocurría hace muchos años.

Muchos, de hecho, recibieron con sorpresa la noticia de que la monarca había decidido apoyar a su nieto e incluso estableció un “periodo de transición” para que se independice. Pero según los expertos en la realeza lo hizo muy a su pesar, porque no le quedaba otra opción. Sin embargo, la reina no había dejado claro en la práctica qué significaba esa transición. Lo hizo solamente este sábado, en un comunicado.

La reina ha dicho que luego de varios meses de conversaciones y discusiones, le complace informar que hayan encontrado un camino constructivo para su nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, ha dicho la monarca.

Así mismo agradeció a su nieto y a su esposa “por su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá”,  y  agregó que está “particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia”.

Le puede interesar: Polémica en Canadá por la posible financiación estatal de la seguridad de Meghan y Harry

Finalmente ha dicho que espera el acuerdo logrado le permita a su nieto y su familia comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica.

De acuerdo con las declaraciones del Palacio de Buckingham para Harry y Megan ha quedado claro que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Así mismo que no recibirán fondos públicos para los deberes reales.  

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.” En el comunicado también queda claro que los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.

“El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido”.

Aún no se conocen detalles de cómo funcionará la seguridad de Harry y su familia, pues en las declaraciones de Buckingham no se refirieron al tema.