Tendencias
Príncipe Carlos y Harry
Príncipe Carlos y Harry. - Foto: Fotos: Archivo AFP

gente

“Mi papá me hizo sufrir de niño”: Harry en nueva entrevista con Oprah

El joven sigue contando sus pesares en la familia real. En una serie sobre salud mental reveló que hasta el final sus allegados trataron de impedir que se fuera de Palacio, aun cuando Meghan había pensado en suicidarse.

“Fue así para mí, entonces será así para ti”, esto es lo que solía decirle el príncipe Carlos a su hijo Harry cuando era pequeño. La frase retumba hoy en la mente del joven quien asegura que sufrió enormemente por la forma de crianza que le dio Carlos. El testimonio hace parte de una nueva apuesta de Oprah Winfrey en su nuevo programa de salud mental Apple TV +.

Harry contó que ahora de adulto sentía que todo lo que le dijo Carlos simplemente no tenía razón de ser. “Eso no tiene sentido, solo porque hayas sufrido, no significa que tus hijos tengan que sufrir, de hecho, todo lo contrario. Si sufrió, haga todo lo posible para asegurarse de que cualquier experiencia negativa que haya tenido pueda hacerla bien para sus hijos“, agregó.

“¿No se trata de romper el ciclo?”, Preguntó retóricamente. “¿No se trata de asegurarse de que la historia no se repita?”.

Harry volvió a hablar de la familia real como una especie de cárcel. Y repitió lo que dijo en su polémica entrevista con Oprah. “Ese sentimiento de estar atrapado dentro de la familia, no había opción de irse”, dijo.

Hace unos meses, Harry había revelado la cara más triste de la monarquía. El príncipe contó cuál fue el punto de inflexión de su decisión de dar un paso atrás como miembro de la realeza. “Fue desesperado (...); fui a todos los lugares a los que pensé que debería ir a pedir ayuda, ambos lo hicimos, por separado y juntos”, dijo.

Oprah le preguntó: “¿Así que te fuiste porque estabas pidiendo ayuda, pero no pudiste conseguirla?”, “sí”, contestó el príncipe. Sin embargo, aclara que nunca se fueron de la familia. “Nunca la dejamos”, señala Meghan. A su vez, Harry explicó que querían “tomar un respiro” de este “bombardeo constante”.

Frente a la renuncia de los títulos y deberes reales, Harry niega haber “engañado” a su abuela la reina con la partida de él y su familia. “Nunca he tomado por sorpresa a mi abuela, la respeto demasiado”, le dice Harry a Oprah.

Antes de alejarse de la monarquía, Harry asegura que habló vía telefónica con la reina Isabel II en tres oportunidades antes de la primera declaración oficial sobre su retiro y señala que con su padre solo pudo hablar dos veces, pero que después de todo lo que ha pasado simplemente se dejaron de hablar y él ya no le contesta.

“Mi papá y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y siento compasión por eso”, dijo.