Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENET

Miguel Bosé, como los vinos

El cantante español cumple 60 años con una trayectoria musical envidiable, que aun así le ha dejado tiempo para variados compromisos sociales y el cuidado de su familia.

9 de abril de 2016

Aquel dicho de que alguien envejece como el vino le viene bien al cantante Miguel Bosé. Acaba de cumplir 60 años y se podría decir que ha cautivado el éxito en todos los aspectos de su vida.

El artista español, que además tiene  nacionalidad colombiana e italiana, ha vivido la fama de forma decorosa, pues hoy en día su carrera artística ha alcanzado su más alto nivel, está volcado al cuidado de sus cuatro hijos (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo), y vive en la tranquilidad de Panamá, en compañía de su pareja.

Bosé tiene la fortuna de haber nacido en un entorno cultural y artístico del que pocos se pueden jactar. Sus padres, por ejemplo, fueron amigos entrañables del pintor Pablo Picasso y el escritor Ernest Hemingway. En el palmarés del “niño solitario” –como alguna vez se autodefinió– reposan 26 discos y colaboraciones con cantantes de talla mundial (que superan los 20 millones de copias vendidas) que le han valido para obtener el Grammy Latino al mejor álbum pop (2002), tres Premios Ondas (1996, 2007), y el World Music Award (2007); igualmente, numerosas apariciones en el cine, la televisión, el teatro, la literatura y causas altruistas como Paz sin Fronteras y Fundación Alas.