Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

Miguel Bosé subastará dos obras que le regaló Andy Warhol

El español se desprenderá de ‘Dollar Sign’ y ‘Oxidation Painting’, valoradas en 450.000 euros, ¿todo por la plata?

El próximo 8 y 9 de diciembre, el cantante español Miguel Bosé, quien creció en un ambiente artístico cercano a personajes de la altura de Pablo Picasso y Ernest Hemingway, venderá en la galería Christie’s de París dos de las obras que le regaló su amigo Andy Warhol. Se trata de Dollar Sign, valorada en 350.000 euros, y Oxidation Painting, estimada en unos 100.000 euros. Bosé y Warhol se conocieron en Nueva York a principios de los años ochenta. El pintor le hizo la portada del disco Made in Spain (1983), le regaló varias de sus creaciones, y además hizo varios retratos del cantante. De hecho, las dos obras que salen a subasta fueron un obsequio de cumpleaños y tienen una dedicatoria en el reverso. La especialista y jefa de subasta, Etienne Sallon, asegura que las dos piezas son muy representativas del trabajo de Warhol: los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciarlas tanto por su calidad como por su procedencia. Las obras subastadas estarán expuestas en la galería del 4 al 6 de diciembre en el marco de un homenaje a Andy Warhol, fallecido en 1987. Bosé, de 59 años, declaró que tiene una gran admiración por el pintor como artista y como persona. Lo que no se sabe aún son los motivos del cantante para vender dos piezas con un valor tan personal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.