Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

Miguel Bosé subastará dos obras que le regaló Andy Warhol

El español se desprenderá de ‘Dollar Sign’ y ‘Oxidation Painting’, valoradas en 450.000 euros, ¿todo por la plata?

El próximo 8 y 9 de diciembre, el cantante español Miguel Bosé, quien creció en un ambiente artístico cercano a personajes de la altura de Pablo Picasso y Ernest Hemingway, venderá en la galería Christie’s de París dos de las obras que le regaló su amigo Andy Warhol. Se trata de Dollar Sign, valorada en 350.000 euros, y Oxidation Painting, estimada en unos 100.000 euros. Bosé y Warhol se conocieron en Nueva York a principios de los años ochenta. El pintor le hizo la portada del disco Made in Spain (1983), le regaló varias de sus creaciones, y además hizo varios retratos del cantante. De hecho, las dos obras que salen a subasta fueron un obsequio de cumpleaños y tienen una dedicatoria en el reverso. La especialista y jefa de subasta, Etienne Sallon, asegura que las dos piezas son muy representativas del trabajo de Warhol: los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciarlas tanto por su calidad como por su procedencia. Las obras subastadas estarán expuestas en la galería del 4 al 6 de diciembre en el marco de un homenaje a Andy Warhol, fallecido en 1987. Bosé, de 59 años, declaró que tiene una gran admiración por el pintor como artista y como persona. Lo que no se sabe aún son los motivos del cantante para vender dos piezas con un valor tan personal.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.