Home

Gente

Artículo

Melisa Gutiérrez
Melisa Gutiérrez | Foto: Foto: Instagram @melisagutierrez7

GENTE

Modelo caleña cumplió su promesa y dejó gratuita su cuenta de OnlyFans

La joven hizo una promesa a sus seguidores relacionada con el propósito de muchos colombianos en el marco del paro nacional.

4 de mayo de 2021

Durante el desarrollo del paro nacional que se vive en el país desde el pasado 28 de abril, miles de colombianos han manifestado su descontento con algunos pronunciamientos del Gobierno nacional, entre ellos el proyecto de la reforma tributaria, que tras la tensa situación de orden público fue retirado del Congreso.

Este hecho, además de generar la alegría de distintos sectores que lo tenían entre sus propósitos, provocó la celebración de otras personas que estaban abogando por la salida de propuestas que veían como injustas. Entre ellas estaba una influenciadora caleña que, en medio de las primeras marchas del paro nacional, le realizó a sus seguidores una promesa relacionada con el proyecto tributario.

Se trata de Melisa Gutiérrez, una joven que, al igual que muchos otros ciudadanos, salió a las calles a manifestar su descontento con un cartel que tenía escrito un mensaje que, ahora, muchos comentan en redes sociales: “Si ganamos esta lucha, dejo mi OnlyFans gratis 1 mes”, decía la pancarta.

Por eso, tras el retiro del proyecto de ley que proponía la reforma tributaria del Congreso y la renuncia del ministro de Hacienda, muchos empezaron a decirle a la ‘influencer’ que debía cumplir con lo pactado.

La caleña decidió cumplir su palabra y en las horas de la tarde de este lunes habilitó su cuenta de OnlyFans para que cualquier persona pueda seguirla, sin necesidad de pagar. “Cumpliendo mi promesa con la reforma tributaria”, escribió la joven en su perfil de la popular red social que se ha vuelto reconocida por el contenido para adultos que muchos creadores comparten, aunque en muchos perfiles también se publica otro tipo de contenido.

Como respuesta, los seguidores de Melisa no dudaron el aplaudir el gesto, al señalar que era correcto que no incumpliera con la promesa sobre su cuenta de OnlyFans, donde la caleña publica sensuales fotografías.

¿Cómo funciona OnlyFans?

OnlyFans se ha vuelto un fenómeno mundial. Esta plataforma, que funciona como un servicio de suscripción, les permite a los creadores subir sus contenidos y ganar dinero gracias a que los usuarios pagan por verlos.

En este, además de encontrar fotos, videos y transmisiones en vivo, los usuarios pueden tener contacto directo a través de chats con los creadores y pedirles contenido a su medida, lo que hace que se dé una experiencia de usuario más cercana y personalizada.

El monto que pagan los usuarios varía dependiendo de las tarifas que establecen los propios creadores, pero por lo general hay mensualidades disponibles desde US$5 o US$10.

Así, la tasa que paga el usuario al mes depende de a cuántas cuentas se suscriba, de las propinas que conceda y del contenido prémium que adquiera.

Para el caso de los creadores de contenido, funciona de la siguiente manera: luego de crear su cuenta y haber confirmado su mayoría de edad, con el respaldo de su documento de identidad, deberán introducir su información bancaria, sistema al cual la plataforma hará los pagos correspondientes.

El portal se queda con el 20 % de las ganancias generadas y les transfiere a los creadores el 80 % restante.

Las personas que suben contenido a OnlyFans generalmente se publicitan en otras redes como Instagram y Twitter.

Las ganancias varían dependiendo del número de suscripciones y las piezas de contenido prémium que logren vender.