Home

Gente

Artículo

Liacam
Modelo webcam colombiana. | Foto: TikTok / @Liacam__

Gente

Modelo webcam asegura que perdió sensibilidad en su zona íntima ¿Cuál fue la causa?

Con el paso del tiempo, la mujer indicó que ya no sentía nada y también reveló un secreto.

5 de agosto de 2022

El cuidado del aparato reproductor, femenino y masculino, es un tema que se imparte desde temprana edad a través de la educación sexual. Esta zona puede sufrir cambios como la pérdida de la sensibilidad, razón por la que una modelo colombiana dio a conocer su caso en redes.

La modelo Liacam confesó que lleva años trabajando en esta modalidad, pero no esperaba perder la sensibilidad en su zona íntima.

Con más de 94 mil seguidores en TikTok, la mujer aseguró que debido al uso de juguetes sexuales, entre ellos los vibradores, su experiencia sexual se vio comprometida.

La modelo, que también se desempeña como coach, conferencista y entrenadora de modelos y estudios webcam, se atrevió a romper el estigma y se refirió a este tema de salud que por diferentes razones como creencias, tabúes, ideologías y demás puede quedar en el olvido.

Así las cosas, por medio de un video con alta acogida digital, Liacam dijo que hace seis años empezó a laborar en la industria web, pero nadie le advirtió que por el uso prolongado de juguetes sexuales su zona íntima iba a tener complicaciones.

De acuerdo con las declaraciones de la colombiana, las potencias de uso de los vibradores tuvieron que aumentar: ”Al principio medio me lo ponía en el nivel más bajito y todo normal, pero con el paso del tiempo tenía que ir a niveles mucho más altos para poder sentir algo”, relató.

En consecuencia, con el paso del tiempo, la modelo indicó que ya no sentía nada. De hecho, reveló un secreto.

“Obviamente, esto llevó a que con el tiempo ya no sintiera nada y es la razón por la que las modelos empiezan a buscar juguetes más y más potentes”, aseguró la influenciadora.

De manera conjunta, Lia recordó que el uso de juguetes sexuales es común en su trabajo, incluso relató que hay clientes quienes pagan más por la manipulación de los objetos. “En ese momento pensaba, si yo dejo de lado estos juguetes, mis ganancias van a bajar drásticamente”, rememoró.

Al hacer caso omiso a su salud íntima, la coach y entrenadora webcam notó que el problema pasó de ser algo mínimo a adquirir mayor gravedad; hasta el punto en el que recurrió a tomar clases de actuación para simular el placer que causan los artefactos sexuales. “Me volví experta reaccionando”, añadió.

De igual manera, la modelo confesó que su pareja fue uno de los motivos para tomar consciencia, así que tuvo que abstenerse de la estimulación de cualquier forma en su zona íntima, especialmente la parte erógena, por aproximadamente un año.

Luego de esto, quiso volver a recurrir al uso de los juguetes, pero la pérdida de lo que ella llama como sensibilidad le dejó secuelas: “No puedo pasarme del nivel más bajito. Cuando empiezo a dejar de sentir en ese nivel, suspendo por un mes o dos meses y vuelvo a retomar”, compartió la mujer en TikTok.

Para terminar, Liacam dijo que hay muchas formas para lograr llegar al mayor punto de excitación, pero aconseja no depender únicamente de los objetos de estimulación sexual.

Varios cibernautas, en especial mujeres, compartieron su punto de vista en relación con la experiencia de la modelo: “Bella. Puede que te haya sucedido preciso por tu trabajo, pues tantas horas y tan seguido puede afectar psicológicamente en las sensaciones”; “No es que pierdas la sensibilidad, sino que el cuerpo se acostumbra a estas y las ignora, igual pasa cuando provocas dolor a una herida”; “Que buen consejo ya no compraré esas cosas”; “TikTok enseña muchas cosas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social china.

Sensibilidad íntima en mujeres

De acuerdo con la Clínica Buenavista, la sensibilidad vaginal “es mínima más allá de los 3 o 4 centímetros de la entrada”. Se da porque la vagina carece de terminaciones nerviosas y no tiene ninguna estructura anatómica que pueda provocar un orgasmo, suele afectar principalmente la sensación en el clítoris.