Tendencias
.
(Photo Ilustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

TikTok agregó videojuegos a su plataforma de manera silenciosa: ¿cuáles son?

La plataforma ha agregado recientemente actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

TikTok ha introducido nuevas herramientas para los subtítulos que aparecen en los videos que permiten su generación automática y su traducción con el objetivo de que el contenido de entretenimiento llegue a más usuarios de la plataforma.

En ese sentido, la popular plataforma de videos añadió por lo menos 12 minijuegos, con el fin de impulsar este sector.

De acuerdo con Enter.co, para acceder a estos juegos se debe ir a la opción “Agregar enlace” y seleccionar “Minijuego”, dejando jugar así a los usuarios debajo del nombre de quien postea el video.

Una vez se juegue, los usuarios podrán publicar los videos, si lo han grabado previamente.

Otras actualizaciones de TikTok

Los creadores de contenido tienen desde el año pasado la posibilidad de introducir las transcripciones de sus videos a modo de subtítulos, lo que facilita que puedan ser vistos por personas con problemas auditivos, pero también por usuarios que están aprendiendo el idioma o que en ese momento prefieren leer el texto en la pantalla.

Estos subtítulos se generarán ahora de forma automática con la nueva herramienta que ha introducido TikTok. Los usuarios podrán activar la transcripción directamente en el video que estén viendo, en lugar de esperar a que lo hagan los creadores.

Las transcripciones, descripciones del video y los stickers de texto también podrán traducirse a otros idiomas. La compañía ha detallado en un comunicado que estas actualizaciones estarán inicialmente disponibles en inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, chino, mandarín, español y turco.

Así mismo, en días pasados la empresa anunció el lanzamiento de nuevas funciones para personalizar las preferencias de visualización de la plataforma con técnicas como el filtrado automático de contenidos mediante palabras o hashtags, o el establecimiento de niveles de madurez para determinadas temáticas.

La red social está centrada en mejorar la experiencia que los usuarios tienen con los contenidos que ven en la plataforma. A principios de junio, TikTok empezó a experimentar con un ‘modo claro’ que permitía ver sus videos sin la presencia de algunos elementos de la interfaz de usuario.

Ahora, la plataforma presentó varias novedades que se dirigen a personalizar el contenido que los usuarios ven para que encajen con sus preferencias en cada momento y con la edad del usuario.

Una de ellas permite filtrar automáticamente los videos que un usuario no quiere ver en sus feeds para TikTok, siguiendo con el uso de palabras o hashtags. Esta característica estará disponible para toda su base de usuarios en las próximas semanas, como ha informado en un comunicado.

Un 40 % de los adolescentes realiza búsquedas en TikTok o Instagram, en lugar de Google

Alrededor de un 40 % de los usuarios adolescentes prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Google en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses entre 18 y 24 años, que no ha trascendido por el momento, y que ha mencionado recientemente el vicepresidente Prabhakar Raghavan durante la conferencia Brainstorm Tech.

El directivo ha insistido en que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.

“Algo así como el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales”, comentó Raghavan, tal y como recoge Fortune.

Con base en esto, la compañía tecnológica está apostando por el desarrollo de productos de carácter visual, para los que ha implementado tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA), como Google Lens.

Además, ha implementado otras medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como en YouTube, que actualmente les permite a los usuarios que no quieren ver por completo los videos de larga duración pasar a las partes que más puedan interesarles.