Tendencias
Redes sociales
La aplicación ha tenido varias críticas durante las últimas semanas. - Foto: Getty Images

tecnología

Instagram: así se puede tomar una foto con ambas cámaras del celular al mismo tiempo

La opción estará disponible en Android y iOS en algunas regiones.

Aunque la nueva actualización de Instagram ha traído cientos de críticas, esta viene también una herramienta que, hasta el momento, parece muy prometedora y con poca competencia relevante. Se trata de la opción para tomar fotos con las dos cámaras del teléfono al mismo tiempo, la frontal y la principal.

Hasta el momento, la opción está siendo liberada, por lo que en algunos países no se ha activado, pero estaría funcionando tanto para sistemas operativos Android como iOS. Se trata de Dual y utiliza tanto la cámara principal como la frontal para dar un panorama completo de lo que estaría viendo y cómo se ve el usuario; esta se puede utilizar tanto para video como para fotografía.

Para utilizarla el usuario debe rectificar que su dispositivo tenga la última actualización de Instagram y buscar entre el menú que aparece a la izquierda de la pantalla para publicar historias, entre las opciones deberá estar Dual; si no es así, puede ser que la opción aún no haya sido habilitada para la región.

Una de las apps que también permite este herramienta, y por la que muchos afirman que Instagram copió la función, se conoce como BeReal, misma que también permite la grabación y fotografía utilizando las dos cámaras del teléfono.

Tras críticas, Instagram retiró algunos cambios

Al parecer, la red social de fotografías decidió escuchar a sus usuarios, tras millones de críticas que se sumaron a la ola provocada por algunas de las hermanas Kardashian, quienes reprocharon la nueva actualización de Instagram que privilegia en el feed los videos cortos o reels, evitando la presencia de fotos en esta parte de la aplicación, cambiando su formato y llevándolo a parecerse cada vez más a TikTok.

Los cambios que se gestaron en la nueva actualización de Instagram molestaron a sus usuarios, quienes le reprocharon a la compañía a la que pertenece, Meta, sobre su necesidad de parecerse a TikTok, siendo que tienen conceptos muy diferentes, y aunque el que se añadan algunos elementos para complementarla (como la llegada de los reels) no afectaron la opinión de los instagramers, el que se saque del feed las fotografías fue la gota que rebosó el vaso.

El aumento de la publicidad, publicaciones de personas desconocidas que no siguen, la opción de hacer un post de pantalla completa, son otros de los cambios que vienen en esta nueva aplicación, y aunque no es común que las grandes compañías de redes sociales se retracten en las novedades que ejecutan para sus productos, esta vez Instagram retirará algunos de estos.

“Basándonos en nuestros hallazgos y en los comentarios de la comunidad, estamos pausando la prueba de pantalla completa en Instagram para poder explorar otras opciones, y estamos disminuyendo temporalmente el número de recomendaciones que ves en tu feed para poder mejorar la calidad de tu experiencia”, afirmó la compañía en un comunicado este jueves 28 de julio, indicando cuáles serían las novedades que estaría retirando.

Y agregó: “Reconocemos que los cambios en la aplicación pueden suponer un ajuste, y aunque creemos que Instagram necesita evolucionar a medida que el mundo cambia, queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que hacemos esto bien”, indicando que, a pesar de las críticas de los usuarios, planeaban continuar añadiendo más modificaciones a la app.