Instagram Kids: lo que se sabe de la supuesta red social para niños
Estos cambios no han sido bien recibidos por parte de la comunidad de la red social. Foto: AP. | Foto: AP

Tecnología

Instagram seguirá centrando su estrategia en los reels, esta es la razón

Los reels son videos cortos, de una duración aproximada de 15 segundos, que introducen efectos de audio, efectos o filtros.

28 de julio de 2022

Este 28 de julio, Instagram reiteró su intención de priorizar los videos y, en concreto, los pertenecientes al apartado de ‘reels’, en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del ‘feed’.

Cabe destacar que los reels son videos cortos, de una duración aproximada de 15 segundos, que introducen efectos de audio o filtros y están recogidos en la sección Explorar. En ella se muestran los contenidos que son tendencia y allí los usuarios o creadores de contenido pueden escoger plantillas o audios para sus videos.

Meta, propietaria de Instagram, lleva meses trabajando en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los ‘reels’ actualmente representan más del 20 por ciento del tiempo que las personas le dedican a la red social.

Además, con las innovaciones buscar poner un precedente contra su máximo competidor, TikTok.

Entre algunas de las modificaciones que ha llevado a cabo destaca la de una nueva interfaz del ‘feed’, que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.

Asimismo, la compañía probó recientemente una nueva opción que convierte todos los videos que se publiquen en reels, una estrategia con la que espera “simplificar y mejorar la experiencia de video”, tal y como ha confirmado un portavoz de Meta.

Estos cambios, aún en fase de pruebas y a las que solo han tenido acceso algunos usuarios, no ha sido bien recibida por la comunidad de la red social, que apunta a que los reels actúan en detrimento de las publicaciones habituales del ‘feed’.

Entre algunas de las voces discordantes se encuentran las ‘influencers’ Kylie Jenner o Kim Kardashian, que han mostrado su desacuerdo a través de sus cuentas personales, seguidas por millones de personas.

A pesar de este descontento general, desde Instagram insisten en que su estrategia seguirá centrándose en potenciar los reels, tal y como ha expresado el director de la plataforma, Adam Mosseri.

Mosseri ha indicado que actualmente muy pocos usuarios han experimentado las modificaciones del diseño de la aplicación y que la compañía actualmente trabaja en seguir mejorando las opciones que planea ofrecer en un futuro.

Con ello, Instagram planea presentar una experiencia “a pantalla completa” y espera mantener las publicaciones que contengan fotografías. No obstante, ha reconocido que la plataforma experimentará una transición a los videos.

Asimismo, recordó que el uso del apartado de las Recomendaciones en la aplicación, que considera es “la mejor herramienta para creadores de contenido para llegar a nuevas audiencias”.

Finalmente, Mosseri insistió en que, a pesar de que la plataforma planea experimentar cambios importantes, por el momento, seguirá manteniendo las características que la diferencian del resto de redes sociales.

Instagram amplía las opciones creativas de los reels, ¿de qué se trata?

Con el propósito de potenciar los contenidos creativos en la plataforma, anunció la ampliación de las opciones que ofrecen los remix, es decir, el video breve (reel) que un usuario crea al adjuntar su grabación a la que otro creador de la red social, con nuevos diseños, plantillas y modos de grabación.

Estos remix muestran las dos grabaciones de forma simultánea, con el video corto original a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario.

Este diseño va a introducir nuevas opciones, para que los usuarios puedan optar por una pantalla verde, una pantalla dividida en horizontal o en vertical, o una vista de reacción de imagen en imagen.

También será posible incorporar el video del usuario después del original, para que se reproduzca a continuación. Además de los videos, los usuarios podrán combinar fotografías públicas, una novedad que llegará en las próximas semanas.

Las novedades de los remix se completan con nuevas plantillas y la grabación dual, que permite usar la cámara frontal y la trasera al tiempo, de acuerdo con un comunicado de Instagram.

*Con información de Europa Press.