¿Cómo evitar que su contenido de marketing se vuelva spam? | Manuela Villegas

¿Cómo evitar que el marketing de una marca se convierta en ‘spam’?

‘Evitar los monólogos de marca’, este es el consejo de la experta en marketing digital Manuela Villegas para asegurar una conexión real entre clientes y un negocio.

29 de julio de 2022

En este episodio de Del marketing y otros demonios , la growth hacker Manuela Villegas comparte la estrategia que toda marca debe tener en cuenta a la hora de crear contenido como parte de una estrategia de marketing. En este video descubra cómo evitar que su marca y contenido se vuelva spam ante sus posibles clientes.

¿Cómo conectar con sus clientes?

En los negocios digitales, las relaciones con los clientes ocurren en el mundo online, específicamente en los assets o activos digitales. Cuando se habla de un activo digital se hace referencia a toda aquella página, plataforma o portal donde se encuentran alojados los contenidos de un negocio.

Estas son algunas opciones para construir un ambiente digital en torno a sus posibles clientes:

  • Plataformas como WordPress: estos content management systems (CMS por sus siglas en inglés) o sistemas de gestión de contenido -como las páginas web, blogs o portales- alojan los contenidos de una marca. La ventaja de estas plataformas es que cuentan con muchas herramientas para personalizar la página sin necesidad de tener un diseñador o programador. Sin embargo, si se quiere crear un diseño más personalizado y específico, es necesario tener un equipo que pueda implementarlo.
  • E-mail marketing o SMS: en esta opción de marketing se comparte contenido por canales específicos a clientes que han dado la autorización para usar sus datos. Este tipo de marketing es ideal para implementar estrategias personalizadas y así lograr una alta conversión, pero es necesario proceder con cautela ya que puede resultar en un bombardeo innecesario de información al usuario.
  • Redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, LinkedIn y las otras redes sociales son ideales para compartir contenido y crear comunidades leales a un marco o negocio. Este tipo de asset digital permite que la relación con el usuario sea personalizada y sirve como canal de difusión para contenidos que pueden interesar a nuevos clientes.

La selección de cada activo digital y de su uso depende del objetivo general de cada negocio, pero Manuela recalca que siempre hay que tener como prioridad generar conexiones reales con los usuarios para lograr una mayor tasa de conversión y mejorar todas las métricas.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • Funnel: el embudo de marketing o de conversión se refiere al proceso previo a lograr una venta. Incluye adquisición, conversión y retención del usuario o TOFU, MOFU y BOFU.
  • TOFU, MOFU y BOFU (Top, Middle y Bottom of the funnel o del embudo): son las etapas del embudo de marketing. La primera de ellas es el TOFU, que es cuando el contenido tiene el objetivo de atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales. En el MOFU el contenido pasa a ser más específico, ya que busca encontrar al usuario interesado y que genere una interacción. Finalmente, en el BOFU ya se han conseguido los clientes que realmente están interesados en el producto o servicio y por eso es necesario darles contenido personalizado y específico para sus necesidades.

Para seguir aprendiendo a construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa, conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados