¿Cómo crear una estrategia de contenidos? | Manuela Villegas

¿Cómo crear la estrategia de contenido de un negocio?

Manuela Villegas explica cuáles son los pasos para crear una estrategia de contenido efectiva para una empresa, emprendimiento, un producto o el objetivo de marca personal.

9 de junio de 2022

En este episodio de Del Marketing y otros demonios, la experta en marketing y growth hacker Manuela Villegas explica cómo crear una estrategia de contenidos en redes sociales y otras plataformas para cumplir con los objetivos de un negocio. Además, Villegas hace un recorrido por los contenidos que se deben hacer según el punto del embudo de ventas y el customer journey o la interacción de un cliente al comprar.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una estrategia de marketing cuyo objetivo es atraer clientes de manera orgánica haciendo uso de contenidos distribuidos en diferentes redes sociales, plataformas y portales web. Para cumplir con este objetivo, se debe implementar una estrategia de contenido que tenga en cuenta los objetivos y activos digitales de cada negocio particular.

En general, los contenidos que se crean en esta estrategia deben ser positivos, relevantes y valiosos para los usuarios. Así se construye una imagen favorable y se logra aumentar el número de personas interesadas en el producto o servicio que se ofrece. Conéctese a Del marketing y otros demonios y aprenda cómo crear una estrategia de contenidos que cumpla con el objetivo de su negocio.

Glosario de marketing

Adquisición: este término se refiere a cada nuevo usuario, seguidor, comprador o cliente que se obtiene en el negocio.

Customer journey o recorrido del cliente: este es el recorrido de un usuario desde el momento en el cual identifica que tiene una necesidad específica hasta que adquiere un producto o servicio para satisfacerla. Este término es importante ya que a lo largo del recorrido el marketing digital se implementa y por eso cada acción tiene el objetivo de que el customer journey resulte en una venta.

Conversión: en el marketing digital, la conversión se refiere a toda acción que un usuario o cliente realiza en el portal o red social y que cumple con el objetivo. Ya sea dar like, comprar, comentar, descargar o registrarse, el usuario pasa (o se convierte) de ser un simple espectador a ser una interacción.

CTA (Call To Action o llamada a la acción): esta es una estrategia cuyo objetivo es hacer que el usuario interactúe con el portal, producto o servicio. Puede ser desde un botón, una encuesta, una frase o un enlace que fomente una conversión.

TOFU, MOFU y BOFU (Top, Middle y Bottom of the funnel o del embudo): el embudo o funnel de conversión en marketing tiene tres etapas: TOFU, MOFU y BOFU. En el TOFU, el contenido tiene el objetivo de atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales. En el MOFU el contenido pasa a ser más específico ya que se busca encontrar al usuario interesado y que genere una interacción. Finalmente, en el BOFU ya se han conseguido los clientes que realmente están interesados en el producto o servicio y por eso es necesario darles contenido personalizado y específico para sus necesidades.

Continúe aprendiendo los secretos del marketing digital y construya su estrategia de contenido con los consejos de Manuela Villegas. Cada semana encontrará un nuevo episodio de Del marketing y otros demonios.

Del marketing y otros demonios: un espacio de marketing digital

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Siga conectado a Semana Play y aprenda cada semana con videos entretenidos y educativos sobre temas de salud, finanzas personales, cocina y mucho más.

Videos relacionados