Paradoja del consenso en marketing digital | Manuela Villegas

Paradoja del consenso: ¿cómo sobresalir en el mundo del marketing digital?

Haga que su negocio sea diferente a los demás con una estrategia de contraste de marketing. Aprenda cómo en ‘Del marketing y otros demonios’.

26 de agosto de 2022

En este episodio de Del marketing y otros demonios, Manuela Villegas -experta en marketing digital y growth hacker- explica cómo sobresalir en el mundo online. Con ayuda de un concepto gráfico único y de assets digitales innovadores, un negocio o emprendimiento puede marcar la diferencia, pero esto no es todo lo que necesita para conseguir el éxito. Descubra de qué se trata esta estrategia de marketing en este video.

Cómo sobresalir en el mundo online

Hoy en día la oferta de nuevos negocios y productos en Latinoamérica está en su mejor momento. Para el 2021, según Forbes, la cifra de inversiones realizadas en nuevos emprendimientos alcanzó los 7,3 billones de dólares y solo en Colombia se crearon más de 300 mil nuevas empresas.

En este entorno de mercado es necesario saber cómo sobresalir, qué hará única a una idea de negocio y cuál será el factor diferencial que logrará romper el consenso que ya existe. Para responder a estas preguntas se debe estudiar el mercado para analizar la competencia, los precios y el público. Según Manuela, luego de entender el mercado, es posible implementar una estrategia de contraste en la que el negocio rompa la paradoja de consenso que existe y así sobresalir.

Para seguir aprendiendo a construir un negocio, emprendimiento o marca digital, conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • Asset o activo digital: hace referencia a páginas, plataformas, redes o portal donde se encuentren alojados los contenidos de una marca, negocio o startup.
  • Alcance orgánico: hace referencia al número de usuarios al cual se llega usando una campaña sin pauta, por ejemplo las personas que ven y consumen un post en Instagram u otro contenido de manera gratuita, porque llegaron a la página sin ver un contenido pautado.
  • Repetición: esta es una técnica de marketing y publicidad en la cual se expone repetitivamente al usuario a la promoción de un producto, servicio o contenido. Su objetivo es dirigir al usuario a que compre o adquiera dicho producto.
  • Benchmarking o punto de referencia: consiste en un estudio o análisis profundo de los competidores para entender las estrategias y mejores prácticas utilizadas por ellos. Con esto se puede generar una estrategia de mejoras y alcanzar objetivos de conversión, engagement, entre otras métricas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados