Retención de clientes: ¿qué lenguaje usar? | Manuela Villegas

Retención de clientes: ¿cómo cambiar el lenguaje en cada etapa del marketing?

Manuela Villegas indica por qué las empresas deben modificar el lenguaje del contenido para mantener la fidelidad de un cliente.

18 de agosto de 2022

Manuela Villegas, experta en marketing y growth hacker, explica en este episodio por qué es necesario modificar el lenguaje del marketing para asegurar la fidelidad de los clientes, aún después de haber realizado la primera venta o transacción. Mire el video de Del marketing y otros demonios y descubra cómo implementar esta estrategia en su negocio o emprendimiento.

¿Quiénes se encargan de escribir el contenido?

Los responsables de implementar esta estrategia son los community manager (CM), quienes crean contenido destinado específicamente para las redes sociales. Gracias a sus conocimientos, el CM debe tener la capacidad de redactar textos dependiendo del objetivo y de la plataforma. De esta manera se puede generar engagement, branding (identidad gráfica en redes sociales), interacción y promoción orgánica en redes sociales.

Otros profesionales capacitados para generar este cambio de lenguaje en contenidos son los periodistas o comunicadores sociales. A diferencia del community manager, estos perfiles escriben el contenido o los artículos editoriales específicamente para la página o portal web. Dichos textos también se distribuyen por medio de correo.

Cabe resaltar que no todos los emprendimiento y negocios deben contratar este tipo de perfiles, todo depende de la estrategia y del objetivo que cada compañía tenga. De hecho, el equipo de marketing ideal es aquel que responde a unas necesidades específicas, no el que tenga más personas.

Glosario de marketing

Estos son los términos de marketing fundamentales para entender este episodio.

  • Lifetime value o valor del cliente (CLV): es el término que se utiliza para determinar el valor que un cliente aporta a un negocio durante toda la vida útil de la empresa.
  • Cross-sell o venta cruzada: es una estrategia de crecimiento de ventas en la que se incentiva al cliente a comprar productos adicionales o complementarios.
  • Up-sell: es una estrategia de crecimiento de ventas con la que se incentiva a un cliente para que adquiera un producto o servicio con mejores características al que iba a comprar inicialmente.

Para aprender cómo construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados