Opinión de cliente: respuesta y condicional positivo | Manuela Villegas

Opinión de cliente: respuesta y condicional positivo

¿No sabe qué opinan sus clientes de su negocio? Manuela Villegas comparte una estrategia para incentivar que sus clientes interactúen con él para implementar mejoras.

22 de septiembre de 2022

En este video de Del marketing y otros negocios, la experta en marketing digital y growth hacker Manuela Villegas comenta la importancia de valorar las reseñas de los clientes y cómo incentivarlas para recibir opiniones con el fin de mejorar un negocio.

Estrategias para obtener retroalimentación de un cliente

Estas son algunas herramientas que se pueden implementar para que un usuario comparta su opinión sobre un negocio:

Las redes sociales son el entorno digital donde es posible recibir retroalimentación directamente. Ya sea por medio de comentarios u otras interacciones es posible analizar lo que cree un cliente sobre un negocio y sus contenidos. En estos espacios, los clientes no están obligados a compartir su opinión, por esto es de suma importancia valorar a aquellos que usan este tipo de interacción que otros usuarios pueden ver.

Otra opción son las encuestas de satisfacción en los activos digitales. Es posible agregar este tipo de estrategia como anuncios flotantes o en una sección específica en el portal web. Hay que tener en cuenta que la encuesta no debe interrumpir la experiencia del usuario mientras navega el portal.

Los chats en vivo o bots de ayuda son ideales para asegurar que el usuario realice una retroalimentación, pues la encuesta de satisfacción se encuentra al final de cada conversación. Asegúrese de que las preguntas no sean muy extensas y así es más probable que el usuario no deje de interactuar antes de conseguir toda la información que necesita

Finalmente, los mails o sms también son un canal por el cual se puede obtener una retroalimentación del cliente. Estos pueden ir junto a un código promocional para incentivar que el usuario responda la encuesta, un tipo de incentivo positivo que se puede usar en todos los espacios donde el usuario comparte autónomamente su opinión.

Aprenda cómo usar la información que le proporcionan sus clientes y cómo incentivar sus opiniones para mejorar su negocio. Conéctese a Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital para lograr que su emprendimiento sea exitoso.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender sobre marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios. Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados