Redes sociales: ¿necesarias o no? | Manuela Villegas

Redes sociales: ¿son necesarias para que un negocio sea exitoso?

Manuela Villegas explica cómo el tipo de contenido que se publica en redes sociales depende del objetivo previamente establecido desde la creación del negocio.

11 de agosto de 2022

¿Qué red social es mejor para publicar contenido de marketing?, ¿realmente es necesario crear una estrategia específica para cada red social? Manuela Villegas, experta en marketing digital, responde a estas y otras preguntas en este episodio de Del marketing y otros demonios. Conéctese y descubra por qué algunas veces las redes sociales son innecesarias para el éxito en ventas.

Cuando se habla de las redes sociales como un espacio de comercio virtual y de marketing, hay algunos términos necesarios para comprender mejor su funcionamiento:

  • Community manager: son los creadores de contenido que trabajan específicamente en las redes sociales. A partir de sus conocimientos pueden escribir contenidos dependiendo del objetivo y de la plataforma, todo con la idea de generar engagement, branding (identidad gráfica en redes sociales), interacción y promoción orgánica.
  • Ecommerce: este término hace referencia a cualquier venta, distribución o intercambio de productos por medio del internet.
  • SEO (Search Engine Optimization): el SEO se enfoca en optimizar el posicionamiento en buscadores de manera orgánica. No hay pago alguno, sino una optimización con palabras claves y contenidos para que el negocio o marca sea la primera opción que encuentren los usuarios.
  • Marketplace: es el espacio o vitrina virtual en la que los clientes pueden tener acceso a productos de diversas marcas y, a su vez, tienen la posibilidad de hacer compras.
  • SKU (Stock Keeping Unit): el SKU es el identificador único que se le asigna a cada tipo de producto en un negocio o marketplace y es necesario para controlar el inventario.

Para aprender a construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa conéctese con este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, las ventas, los servicios y los productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados