Bucle de retroalimentación positiva | Manuela Villegas

Bucle de retroalimentación positiva y sus beneficios para los negocios digitales

¿Cómo mejorar las estrategias de marketing? Manuela Villegas explica los beneficios de documentar la experimentación en este episodio de ‘Del marketing y otros demonios’.

4 de agosto de 2022

Manuela Villegas, experta en marketing digital y growth hacker, explica que un bucle de retroalimentación es el mecanismo ideal para mejorar continuamente los resultados de la estrategia de marketing en cualquier tipo de negocio. Mira este video de Del marketing y otros demonios y descubre de qué se trata este proceso y cómo implementarlo.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

  • KPI (key performance indicator o indicador clave de desempeño): estos indicadores miden el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Se pueden encontrar en términos de tiempo, costo o calidad y dependen del plan estratégico que se haya creado para el negocio específico
  • Keyword (longtail y shortail): en el mundo del marketing digital, las palabras clave hacen referencia a los términos de búsqueda que usan los usuarios para encontrar información en internet con ayuda de buscadores como Google. Los shortail son términos simples de máximo dos palabras, mientras que los longtail son búsquedas más específicas con tres o más palabras.
  • SEM (search engine marketing): este término hace referencia a la estrategia de anuncios o pauta que se realiza en buscadores como Google. Esta estrategia implica una inversión para posicionar la marca.
  • Brandformance: se refiere a las estrategias de marketing que buscan generar reconocimiento de marca en un grupo de consumidores o usuarios específicos.
  • Performance marketing: es el término que se refiere a campañas de publicidad online en las que el negocio, marca o emprendimiento se enfoca únicamente en los resultados, es decir, las conversiones que consigue gracias a la estrategia de marketing.

Para seguir aprendiendo a construir un negocio, emprendimiento o marca digital de manera exitosa conéctese a este episodio de Del marketing y otros demonios y continúe descubriendo más secretos del marketing digital con los consejos de Manuela Villegas.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Videos relacionados