Tendencias
.
WhatsApp prepara nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario. Foto: Getty Images - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp trabaja en sincronización de conversaciones en diferentes dispositivos

La compañía no aclaró cuando lanzará esta nueva función.

WhatsApp semana tras semana anuncia novedades para su plataforma. Este lunes se conoció que está trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios sincronizar el historial de chats entre más dispositivos móviles en los que se haya iniciado sesión con el mismo número de teléfono o la misma cuenta.

Hace unos meses, WABetaInfo informó que la compañía estaba desarrollando una nueva funcionalidad que permitiría abrir la aplicación de mensajería instantánea, con el mismo número de teléfono o usuario en dos terminales móviles de forma simultánea y que llegaría próximamente a través de una actualización beta para iOS y Android.

Poco después se supo que el nombre de esta nueva característica, denominada Companion Mode, que permitiría utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo y no exclusivamente en dos terminales.

Entonces, advirtió que si el usuario decidía vincular el dispositivo secundario a otra cuenta de WhatsApp registrada, se cerraría la sesión de la cuenta de WhatsApp configurada en el teléfono secundario, en caso de que hubiese dos cuentas de WhatsApp diferentes.

Ahora este portal logró comprobar que WhatsApp continúa desarrollando esta característica en la nueva beta para Android 2.22.15.13, donde se ha descubierto una nueva característica de este modo.

Así se ha visto que cuando los usuarios inician sesión en WhatsApp desde un segundo dispositivo móvil, todas sus conversaciones se copian de forma segura en el dispositivo complementario.

En este caso, la aplicación permitiría sincronizar las conversaciones, pero solo estarían visibles en el dispositivo original o marcado como principal.

De ese modo, según las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, cuando los usuarios cambien a una cuenta diferente de WhatsApp en un móvil complementario, la aplicación eliminará todos los chats existentes por razones de seguridad y privacidad.

Por el momento, se desconoce cuándo la compañía planea lanzar este modo, puesto que se trata de una función que aún está en desarrollo y a la que los probadores no han tenido acceso hasta ahora.

Conviene recordar que actualmente los usuarios pueden utilizar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez, y el móvil no ha de permanecer en línea para utilizar WhatsApp en estos equipos.

Estas son las nuevas reacciones que llegarán a la aplicación

La plataforma de mensajería instantánea actualmente cuenta con múltiples herramientas para que los usuarios puedan personalizar su experiencia en la red. Por ello, continuamente la app incluye nuevos beneficios.

Una de las añadiduras más recientes fue la de las reacciones, estas fueron bien recibidas por los usuarios, por lo que, de acuerdo con lo informado por WaBetaInfo, la aplicación comenzó a implementar la capacidad de reaccionar a un mensaje con más opciones.

Se conoció que la novedad forma parte de una nueva actualización, que ya está funcionando en la versión beta. Cabe señalar que la plataforma ya había anunciado que permitiría a los usuarios reaccionar a los mensajes usando cualquier emoji disponible en la galería de emojis.

Con esta novedad, los usuarios tendrán la opción de reaccionar con el emoji que deseen, ya no se limitaría a las seis opciones que presentaron en un inicio. En ese sentido, los usuarios podrán ver un “+” cuando elijan la herramienta de reacciones en donde podrán agregar la reacción que quieran.

Cabe señalar que la aplicación también está trabajando en una nueva opción que se llama “modo invisible”. Esta responde a la necesidad de algunos usuarios de pasar desapercibidos con sus contactos. Se sabe que actualmente existen herramientas que permiten a los usuarios camuflarse, pues se puede quitar la última hora de conexión. Sin embargo, todavía se ve cuando alguien está “en línea”.

*Con información de Europa Press.