Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta función. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty images.

Tecnología

WhatsApp: estas son las actualizaciones que anunció la plataforma esta semana

La aplicación anuncia con frecuencia nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

9 de julio de 2022

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Comentarios en envío de documentos

Entre otras cosas, WhatsApp informó esta semana que está trabajando en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de agregar un título o incluir texto para en el envío de documentos o PDF antes de compartirlos en un chat.

En ese sentido, actualmente la plataforma solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o videos. Una vez se selecciona un archivo, además de editarlo con diferentes herramientas o elegir que se pueda ver una única vez, se puede añadir un comentario.

Sin embargo, esto no ocurre en el envío de documentos con formato .doc o PDF, entre otros, lo que, en caso de querer localizarlo en un determinado chat después de haberlo enviado, complica su búsqueda.

Para acabar con este problema, WhatsApp está trabajando en una función que permite que los usuarios agreguen un título para sus documentos compartidos y facilitar este proceso.

Lectura de mensajes sin abrir la aplicación

Siempre que llega un mensaje y se necesita leer, los usuarios abren la aplicación para revisarlos. Sin embargo, existen varios métodos que permiten leer los mensajes sin necesidad de dar clic en el ícono verde.

En primera medida, se puede ingresar a los Ajustes del celular, ir a la lista de Aplicaciones y luego dar en WhatsApp, Estando ahí, se permitirá las notificaciones para que aparezcan en la parte de arriba del celular de la pantalla, de esa forma se podrán responder los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Cabe mencionar que esta opción por lo general ya viene por defecto en los celulares.

Otra opción válida es la siguiente:

  • Desbloquear el teléfono celular.
  • Mantener presionado el dedo en cualquier espacio en blanco.
  • Dar clic en la opción “Widget”.
  • Entre los widgets buscar donde dice “WhatsApp” y dar clic allí.
  • Definir el tamaño del widget para que aparezca en la pantalla.

Con estas opciones, se podrán visualizar los mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación para poder leerlos y responderlos.

Borrar mensajes con más de dos días de enviados

La compañía WhatsApp trabaja actualmente en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.

En ese sentido, la aplicación de mensajería instantánea actualmente le permite a los usuarios borrar mensajes con un plazo máximo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción ‘Borrar para todos’.

Según comprobó WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play para Android, la compañía busca quintuplicar este límite de tiempo de borrado y así ayudar a los usuarios.

Concretamente, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado.

WhastApp Web
La compañía está a la vanguardia de las funciones para sus usuarios. Foto: Getty Images. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pixelar una foto antes de enviarla

WhatsApp también ha agregado nuevas funciones para que los usuarios puedan editar los contenidos antes de que sean enviados. Con ello, se puede recortar una imagen y agregarle distintos stickers o texto, pero pocas personas conocen la herramienta para poder pixelar una foto antes de que se envíe tanto en una conversación individual como en una grupal.

Para poder utilizar esta herramienta, primero debe asegurarse de tener la última versión de la aplicación en un teléfono Android. Luego debe ingresar al chat donde quiere enviar la foto y seleccionar la imagen que piensa editar y luego diríjase hacia el botón relacionado con el ícono de cámara. Después de ello, pulse el ícono con forma de lápiz para poder editar la imagen y en la pantalla se verá otro ícono con apariencia de un dibujo pixelado, púlselo para poder usar la herramienta. Cuando termine de recortar y retocar la foto, puede enviarla al contacto que desee.

Este recurso que ofrece WhatsApp permite una mayor privacidad a las imágenes que se comparten con otros contactos y además, permiten darle un toque de originalidad y facilidad a las fotos que se deseen compartir ya editadas sin tener que hacer por medio de otras aplicaciones.

*Con información de Europa Press.