AppleCar Apple Carro - Vanarama
AppleCar, el prototipo de Vanarama. | Foto: AppleCar Apple Carro - Vanarama

Tecnología

En imágenes: así luce el carro de Apple, según un modelo 3D

El proyecto futurista espera estar listo en 2025, aunque desde la compañía no se han pronunciado.

29 de julio de 2022

La gran industria tecnológica californiana, Apple, sigue dando de qué hablar, esta vez en el ojo del huracán es posible encontrar nuevamente su afamado AppleCar, proyecto futurista que recibe el nombre de Titán y del que recientemente se conocieron imágenes sobre cómo luciría el prototipo.

Y es que se lleva hablando del tema ya varios meses, incluso, entre los datos que se conocen hasta el momento, según han difundido diversos medios de todo el mundo especializados en tecnología, expertos en conducción autónoma de reconocidos fabricantes como Ford, Tesla, Volvo, Waymo, Rivian, Mercedes-Benz, y la última noticia, es la vinculación de Luigi Taraborrelli, un experto en el tema de Lamborghini.

AppleCar Apple Carro - Vanarama
AppleCar Apple Carro - Vanarama | Foto: AppleCar Apple Carro - Vanarama

Además, desde el mes de marzo de este 2022, se conoció que Apple, estuvo en conversaciones con Porsche, para discutir posibles proyectos conjuntos; Oliver Blume, el presidente ejecutivo de la marca de automóviles, afirmó que ambas marcas “tradicionalmente cooperan estrechamente y que estaban en la misma longitud de onda, pero agregó que era demasiado pronto para tomar decisiones sobre proyectos futuros. Ya tenemos Apple CarPlay, ampliaremos eso”, según registró Reuters.

Entre tanto, se espera que el automóvil que empezó a sonar en 2014 sea lanzado al mercado en 2025. Y que “concentra los esfuerzos de sus ingenieros y trabajadores en una sede de Cupertino, California”, según Business Insider.

AppleCar Apple Carro - Vanarama
AppleCar Apple Carro - Vanarama | Foto: AppleCar Apple Carro - Vanarama

Al respecto, Tim Cook, director ejectutivo de Apple y sucesor de Steve Jobs, manifestó “su intención de crear un automóvil con tecnología de conducción autónoma y el mismo ADN del iPhone o los MacBook”, según registró Motor16.

De otro lado, la compañía Vanarama, que se dedica a trabajar con el sector automotor, diseñó un modelo en 3D del Titán de Apple, dejando ver cómo luciría, y qué detalles incluiría, entre los que cabe destacar que Siri, el famoso software de los iPhone, estaría incorporado en el volante, y estaría “atenta” para resolver las preguntas del conductor.

AppleCar Apple Carro - Vanarama
AppleCar Apple Carro - Vanarama | Foto: AppleCar Apple Carro - Vanarama

Asimismo, el interior del vehículo es totalmente tecnológico (obviamente), pues el tablero que indica velocidad, estado de las llantas, y en general del automóvil, iría de lado a lado, y sería táctil, para que el usuario decida qué hacer, cómo y dónde hacerlo, como ubicar el radio o reproductor de música, modificar la intensidad del aire acondicionado.

AppleCar Apple Carro - Vanarama
AppleCar Apple Carro | Foto: AppleCar Apple Carro - Vanarama

Sus asientos serían sillas personalizables, es decir, “se podría decidir la ubicación, tamaño, altura, inclinación y muchos detalles más de las posiciones en los asientos”, informó Iproup. Además, no se evidencia que tenga una guantera o “cajón” que comúnmente llevan los autos tradicionales para guardar cualquier tipo de elementos que quepa en el compartimento.

Sus luces no se parecen a las que se ven en los carros que circulan a diario en las diferentes ciudades del mundo, son más delgadas y van completas de izquierda a derecha en la parte frontal del vehículo, y su estilo predominante es SUV, lo que significa que es deportivo y tendría un color blanco mate, como el de algunos de sus teléfonos.

No tiene divisiones metálicas “con el fin de que sus vidrios sean totalmente panorámicos y les brinden una sensación inigualable a los pasajeros. En su parte frontal tiene una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Mac Pro. La zona está adornada con la manzana de la empresa, que también está presente en los rines y la parte trasera del baúl”, conforme registró La Nación.