tecnología

TikTok prueba función para que usuarios restrinjan contenido para mayores de edad

La nueva configuración está en periodo de prueba en las cuentas de determinados usuarios.


Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma TikTok ha obtenido una notable popularidad en el entorno digital. Actualmente, es una de las aplicaciones más descargadas y cuenta con millones de usuarios en varios países del mundo.

De acuerdo con el portal especializado TechCruch, la plataforma prepara una nueva función para que los usuarios puedan restringir sus transmisiones en vivo y que estas se habiliten únicamente para mayores de edad. De esta manera, TikTok diseñó la opción ‘Temas para adultos’, con la cual los usuarios podrán restringir sus directos seleccionando el botón “Solo los espectadores mayores de 18 años pueden ver tu LIVE”.

Por ahora, la nueva función está en periodo de prueba y solo está habilitada para determinadas cuentas. Sin embargo, se espera que esté disponible para el grueso de usuarios próximamente.

Adicionalmente, TikTok advirtió que eliminará aquellos directos para mayores de 18 años que violen las pautas de la comunidad, es decir, el hecho que sean ‘temas para adultos’ no abre la puerta a que se publique contenido explícito. De esta manera, toda publicación que incluya desnudos, actividad sexual y violencia será automáticamente baneada por la plataforma.

Anteriormente, TikTok ya había anunciado que trabajaría para seccionar eficazmente los contenidos en función de la edad de sus usuarios. Hasta el momento, el algoritmo prioriza las preferencias en función de la actividad de cada usuario, por lo que ahora se espera que la edad también influya.

De acuerdo con TechCrunch, los usuarios de TikTok también podrán elegir los “niveles de madurez” en los contenidos que quieren ver en la plataforma. Esta función se proyecta como una herramienta de utilidad, sobre todo, para que los padres y acudientes puedan prestar mayor atención al contenido que consumen los menores de edad.

.
TikTok impuso una novedosa manera de crear y consumir contenido en plataformas digitales. - Foto: NurPhoto via Getty Images

Tendencia de TikTok, prohibida en Inglaterra

Varios cines británicos prohibieron el acceso a los adolescentes en traje y corbata que acuden a ver la última entrega de la saga de los “Minions”, debido al alboroto provocado por algunos jóvenes espectadores animados por un movimiento en TikTok.

Siguiendo la tendencia #GentleMinions, grupos de adolescentes en traje-corbata -imitando al personaje principal, Felonius Gru, y su gestual icónico- perturbaron las proyecciones de la película estrenada el viernes en Reino Unido, filmándose y publicando en las redes sociales videos que se volvieron virales.

Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias”, explicó un portavoz de la cadena de cines Odeón.

El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente incorrecto” de algunos grupos.

El director del cine, Daniel Phillips Smith, explicó a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían “dicho malas palabras, tirado objetos” y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones.

Esta película de animación, que la productora Universal retrasó dos años a causa de la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde la primera entrega -Yo, feo y malo, en 2010- recaudó 3.700 millones de dólares en taquilla, según el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados.

Estrenada el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y China, la película se remonta al comienzo de Gru, el villano fracasado de esta saga que, de adolescente y rodeado de un ejército de minions, busca integrarse en un grupo de chicos malos: los Vicious 6.

Por su parte, Universal aprobó el desbordamiento de los jóvenes tuiteando: “a todos los que se presentan a los @Minions en trajes: os vemos y os queremos”.