Home

Cine

Artículo

Al parecer, algunos de los adolescentes que ingresaron a las salas de cine en estor trajes, no mantuvieron la calma durante la proyección de la película
Al parecer, algunos de los adolescentes que ingresaron a las salas de cine en estor trajes, no mantuvieron la calma durante la proyección de la película | Foto: TikTok @hoesreal2

Cine

Minions 2 | Por reto de TikTok, fanáticos no podrán asistir a cines disfrazados de los personajes

Algunos de los que asistieron generaron molestias en las salas donde se proyectó la película.

5 de julio de 2022

Varios cines británicos prohibieron el acceso a los adolescentes en traje y corbata que acuden a ver la última entrega de la saga de los Minions, debido al alboroto provocado por algunos jóvenes espectadores animados por un movimiento en TikTok.

Siguiendo la tendencia #gentleminions, grupos de adolescentes en traje de corbata imitando al personaje principal, Felonius Gru, y su gestual icónico, perturbaron las proyecciones de la película estrenada el viernes primero de julio en el Reino Unido, grabándose y publicando en las redes sociales videos que se volvieron virales.

“Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias”, explicó un portavoz de la cadena de cines Odeón. El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente incorrecto” de algunos grupos.

El director del cine, Daniel Phillips Smith, explicó a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían “dicho malas palabras, tirado objetos” y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones. Por su parte, Universal aprobó el desbordamiento de los jóvenes por medio de su cuenta de Twitter oficial. “A todos los que se van a ver la película de Minions en sus trajes: nos vemos y los queremos”, se lee en el mensaje de la famosa productora de películas estadounidense.

Esta película de animación explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde la primera entrega, titulada en inglés Despicable Me, en 2010, recaudó 3.700 millones de dólares en taquilla, según el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados. Estrenada el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y China, la película se remonta al comienzo de Gru, el villano fracasado de esta saga que, de adolescente y rodeado de un ejército de Minions, busca integrarse en un grupo de chicos malos: los Vicious 6.

Esta última entrega de los Minions tuvo un impresionante debut en Norteamérica con una recaudación de 108,5 millones de dólares, y se espera que pueda alcanzar los 127,9 millones al cierre del fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio en Estados Unidos, según la firma especializada Exhibitor Relations.

Top Gun: Maverick se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 32,5 millones de dólares en su sexta semana, elevando sus ingresos totales a 571 millones. Elvis, sobre la vida del rey del rock and roll, se ubicó en tercera posición, con 23,7 millones de dólares en su segunda semana de exhibición. Le sigue Jurassic World Dominion, la sexta entrega de la saga de dinosaurios, con 19,2 millones de dólares. En quinto lugar aparece Teléfono negro, una película de terror protagonizada por Ethan Hawke como un asesino en serie, con 14,6 millones de dólares. En el sexto lugar se ubica la criticada y polémica de Pixar ‘Lightyear’ que alcanzó la suma de 8,1 millones de dólares.

Estas cifras demuestran que la reactivación en el cine está creciendo y los cinéfilos ya siguen asistiendo a los estrenos de Hollywood de manera masiva.

Con información de AFP