Home

Mundo

Artículo

Comiendo murciélago
Bloguero keniano hizo un reto viral que le ha dejado complicaciones de salud. | Foto: TikTok / @Aq9ine_

Viral

Por un reto en TikTok, hombre se comió un murciélago y estaría a punto de morir

Sin tener en cuenta los efectos secundarios que provocaron la receta que preparó, el creador de contenido empezó a tener complicaciones de salud. ¿Cómo sigue?

8 de julio de 2022

Las plataformas de interacción social y creación de contenidos se han posicionado en el ámbito digital hasta el punto en el que cualquier acto puede ser expuesto. Por ejemplo, un bloguero de Kenia, en África, apareció en TikTok comiéndose un murciélago y aunque logró viralizarse por todas las redes, las consecuencias para su salud muestran otro resultado.

Expertos en marketing digital explican que un contenido se convierte en viral cuando este es compartido por diferentes usuarios que, a través de sus redes de contacto, lo posicionan de manera orgánica en varias plataformas a la vez. Eso le pasó al Keniano conocido como Aq9ine, quien fue tendencia tras aceptar un reto que consistía en cocinar y comerse al animal nocturno.

En esta oportunidad, el creador de contenido hizo una peculiar receta, sin esperar que esta sería riesgosa para su vida. Mezcló una serie de alimentos, frito un pequeño murciélago con aceite y lo sirvió todo en conjunto, como un plato de comida.

Luego de esto, prosiguió a grabarse comiendo el animal, lo cual sigue generando un sinfín de reacciones. No obstante, después de unos días, Aq9ine apareció contándole a sus seguidores en TikTok, que empezó a tener uno que otro síntoma a raíz de lo que consumió.

“Yo nací para el riesgo y estaba seguro de que la carne de murciélago no me podía hacer daño. Muchos en África comen murciélagos y no tienen problemas. Yo, en cambio, perdí la voz y tuve fiebre alta, pero no creo que sea covid-19. Tomé algunas medicinas, pero la situación no ha mejorado”, dijo el creador de contenido en Kenia, pensando que podría morir.

Aq9ine es nativo de Meru, en el área del Monte Kenia, al norte de Nairobi, y hace menos de una semana estuvo en una entrevista en un popular programa de YouTube llamado Presenter Ali. En ese espacio dijo que lo que le estaba ayudando a mejorar los síntomas es la marihuana, pues él la utiliza como medicina.

“Después de dos días las cosas cambiaron. Seguiré fumando hasta que esté totalmente recuperado”, expresó.

A continuación, el video viral del bloguero keniano cocinando y comiendo murciélago:

Por otro lado, un reto que también se hizo popular este año es el denominado “pollo somnoliento” o Nyquil Chicken (en inglés), este inconsciente desafío consiste en preparar un pollo con medicamento.

Gastrolab, portal web especializado en recetas, advierte que esta combinación es peligrosa. “Preparar pechugas de pollo bañadas en un medicamento que trata afecciones como la tos, gripe, estornudos y dolores es un acto incomprensible”, señalan.

Una de las razones que sostiene el creador del challenge es que se ingiere en las noches para estimular el relajamiento y promover el sueño. Por lo que según los usuarios, el pollo debe marinarse para que este absorba la gran mayoría del medicamento, incluso dicen que se puede volver a envasar el líquido sobrante.

Existen personas que no descartan la receta, pero para los expertos la preparación del pollo somnoliento es uno de los remedios más peligrosos para el organismo, porque es como si se consumiera entre un cuarto o la mitad de una botella de medicamento.

  • Nota: es importante señalar que, aunque las redes sociales permiten conectar a personas de todo el mundo, es necesario consultar con expertos en salud sobre la realización de recetas caseras.