Home

Gente

Artículo

| Foto: Twitter

PERSONAJE

“Como, bebo, fumo y aspiro marihuana”

Morgan Freeman confesó en una entrevista que apoya la legalización de la marihuana y que es la única que alivia sus dolores crónicos.

11 de mayo de 2015

En una entrevista al portal estadounidense Daily Beast el actor Morgan Freeman explicó su posición frente a la marihuana y confesó que la consumía. “Mi primera esposa me indujo a la marihuana hace ya varios años. ¿Cómo la consumo?, de cualquier forma: la como, la bebo, la fumo y la aspiro… Lo vengo haciendo desde hace tiempo y el punto es entender que el alcohol no tiene ningún uso medicinal. Si tomas dos o tres ya estás jodido”.

Freeman consume marihuana para aliviar sus dolores en el hombro izquierdo, que se lesionó tras un accidente de tránsito. Según el Daily Beast, hace siete años el actor estaba conduciendo su auto, un Nissan Maxima del 97, por el estado de Mississippi cuando el carro se descontroló y terminó volcándose varias veces.

Tras el accidente Freeman fue rescatado y llevado a un hospital de Memphis, pero su hombro, brazo y codo izquierdos quedaron destrozados. Los doctores tuvieron que trabajar durante cuatro horas para tratar de recuperar los nervios de su brazo, que aún hoy no funcionan del todo y debe usar un guante de compresión para evitar la acumulación de sangre.

Tras contar esto, Freeman argumentó que está a favor de la legalización de la marihuana para uso medicinal. "Hay niños que tienen dolores enormes y que han descubierto que la marihuana los alivia y los ayuda a tener una vida. Eso es un hecho para mí, ¡legalícenla en todos los ámbitos!", dijo el actor al diario estadounidense.

A pesar de los males que lo aquejan, Morgan Freeman, de 77 años, continúa siendo uno de los actores con más participación en el cine de Estados Unidos y próximamente se le verá de nuevo en la pantalla gigante con el filme 5 Flights Up junto a la también ganadora del Oscar, Diane Keaton.