Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

Adiós al más grande de la TV colombiana

El considerado primer animador de la televisión colombiana falleció a los 81 años en la Clínica del Country de Bogotá.

Muere Fernando González Pacheco El primer animador de la televisión colombiana, Fernando González Pacheco. Foto: Juan Carlos Sierra/SEMANA
Este martes, en la Clínica del Country del norte de Bogotá, se apagó hacia las 7:50 p. m. la luz de uno de los más queridos presentadores de la televisión colombiana, Fernando González Pacheco.

Pacheco, como le conocían todos los colombianos, había venido sufriendo serios problemas respiratorios, aunque todavía se desconoce la causa cierta de su deceso. Por cuenta de esas complicaciones de salud ya había sido internado en ese mismo centro hospitalario a mediados del año pasado.

Indudablemente él está en la lista del colombianos de todos los tiempos aunque haya nacido en España. Es reconocido desde hace más de 40 años por ser uno de los primeros presentadores de televisión en el país, es recordado por programas como 'Animalandia', 'Charlas con Pacheco', 'Compre la Orquesta', y '¿Quiere cacao?', entre otros.

Se trata de uno de los pioneros de la televisión colombiana, quien, junto a Gloria Valencia de Castaño y Jota Mario Valencia, se convirtió en icono de una televisión que se hacía a pulso y no con la fastuosa tecnología de hoy.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su pesar por el fallecimiento de Pacheco: "Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", trinó en su perfil de Twitter.

Después de más de treinta años de carrera, en los que fue sin discusión el hombre más popular de la televisión, Pacheco se había alejado de la pantalla chica por cuestiones personales y de salud. Pero aunque pase el tiempo, Pacheco siempre será Pacheco, presente para siempre, con su voz ronca y su risa bonachona, en el corazón de los colombianos.

Este fue el despacho de prensa oficial de la clínica:

COMUNICADO DE PRENSA

La Clínica del Country lamenta informar que el señor FERNANDO GONZALEZ PACHECO falleció hoy a las 19:50 luego de haber sido tratado en nuestra institución a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo.

La Clínica del Country siente la pérdida de esta figura entrañable para los colombianos y expresa sus condolencias sus los familiares y amigos.

11 de febrero de 2014

Entrevistas célebres de Pacheco (Charlas con Pacheco)

Con Jaime Garzón



Con Carlos Pizarro

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.