Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2019 9:54:00 PM

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy, a los 49 años

El cantante y líder del grupo británico de música electrónica The Prodigy, Keith Flint, murió en Essex, al este de Inglaterra, informó el lunes la banda en un comunicado. La agrupación hace parte del cartel de Estéreo Picnic 2019.

Muere Keith Flint, cantante del grupo Prodigy, a los 49 años La policía no investiga su muerte como sospechosa. Foto: Twitter oficial de The Prodigy

"Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint", anunció el grupo en un comunicado, rindiéndole homenaje como "verdadero pionero, innovador y leyenda".

La policía del condado inglés de Essex, en el sureste de Inglaterra, afirmó por su parte que "la muerte no es sospechosa" tras hallar al cantante sin vida el lunes a raíz de una llamada recibida poco antes.

"Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar", afirmó un comunicado de la policía de esa zona situada al este de Londres.

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica. Entre los grandes éxitos de la banda destacan Firestarter y Smack My Bitch Up, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.

"Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones", explicó el propio Flint en 2015. "Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal", explicó el cantante, que solía considerar la música electrónica de disc jockey como demasiado edulcorada.

Con información de AFP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.