Home

Gente

Artículo

Murió mamá del 'Checo Acosta' y esposa del cantante Alci Acosta.
Murió mamá del 'Checo Acosta' y esposa del cantante Alci Acosta. | Foto: Redes sociales

GENTE

Murió Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta y mamá del ‘Checo’; esta sería la causa

La mujer de 79 años recientemente había cumplido 60 años de casada con el cantante Alci Acosta.

0
17 de noviembre de 2020

En la tarde de este martes 17 de noviembre falleció la esposa del famoso cantante Alci Acosta y madre del reconocido ‘Checo’ Acosta, quien se encontraba internada en la Clínica del Caribe por complicaciones de salud.

Durante el concierto virtual de padre e hijo, la dupla de artistas le dedicaron a Ruth Agudelo su presentación y desearon que tuviera una recuperación muy pronta, pues la mujer estaba contagiada de coronavirus, una batalla que no pudo ganarle al destino.

Justamente, hace un par de semanas tanto Alci como el Checo Acosta vencieron el virus, logrando realizar su show virtual. Sin embargo, Agudelo no pudo lograrlo y a los 79 años de edad no logró superar el virus y falleció.

Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico, confirmó la muerte de Ruth Agudelo desde su cuenta de Twitter y envió condolencias a la familia Acosta por el dolor que puede causar una pérdida tan grande, pues los dos artistas habían mencionado en varias ocasiones que ella era la musa para el éxito de la carrera de los dos.

“Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”, dijo.

Por otro lado, Katty Criado, jefe de prensa del Checo Acosta, aseguró que la mujer era diabética, comorbilidad que terminó agravando su condición.

A través de redes sociales, varias personalidades e instituciones expresaron sus condolencias a la familia en este duro momento.

Para el Día de la Madre, el pasado 10 de mayo, el periódico El Heraldo había hablado con Ruth Agudelo, quien además del ‘Checo’ es mamá de Janeth de Jesús (q. e. p. d.), Alcibiades Antonio ‘Checo’ y Ruth María.

La mujer contó que le tocó ser madre y padre a la vez debido a que el maestro Alci Acosta siempre estuvo en cumplimiento de sus funciones como artista. “Afortunadamente mis hijos son muy respetuosos y los pude manejar con facilidad, en especial a ‘Checo’, que era muy juicioso y callado, muy diferente a lo recochero que es hoy. Se la pasaba pateando bola de trapo y cuando su papá se ponía a ensayar se le pegaba en el piano y así llegó a convertirse en cantante”, aseguró para ese momento en el medio.

Famosos con coronavirus

De las celebridades colombianas, la presentadora Siad Char confirmó recientemente que tiene covid-19 y que no tiene idea de cómo se contagió: “No me siento bien, pero tampoco me siento mal; sí tengo tos, a veces dolor de cabeza, me duele un poquito el cuerpo, tengo escalofríos. Yo pensaba que era un resfriado, pero bueno, ya sé que no lo es”, dijo.

También el periodista Luis Carlos Vélez confirmó el pasado 12 de noviembre que dio positivo por coronavirus. “Acabo de recibir mis resultados. Como lo tenía previsto, soy positivo de coronavirus. No me siento tan mal, tuve peores días. Hoy he tenido una mejora importante. Ayer, también. Mi familia está bien. Estamos bien”, dijo Vélez.

Por otro lado, el cantante J Balvin fue otro que confirmó ser positivo por covid-19 e incluso varios de sus seguidores lo criticaron, pues en días anteriores a su anuncio el artista había sido noticia por celebrar su cumpleaños con una gran fiesta a la que asistieron más de 50 personas.

La presentadora Jessica Cediel confirmó en el mes de octubre que también había dado positivo para el contagio de coronavirus junto con su hermana Melissa Cediel. “Tenemos el virus, pero la sintomatología ha sido diferente en cada una”, dijo la colombiana.

Por fortuna, la mayoría de ellos ya han salido bien librados de la enfermedad y han logrado superar el virus, gracias a los cuidados médicos necesarios y a las normas básicas de bioseguridad que se han recomendado desde que se conoció el brote de la pandemia. Por el momento, la pareja Char-Vélez se encuentra en aislamiento hasta que puedan superar la pandemia.