Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2017 10:15:00 PM

El ‘Capo de Capos’ ha muerto

Muere Toto Riina, líder de la Cosa Nostra Fotos: AP

Era tan peligroso que ni con un cáncer en cada riñón y un mal de Parkinson las autoridades le concedieron prisión domiciliaria en su natal Corleone. Pero frente a lo previsto, una vez los médicos lo pusieron en coma farmacológico, el ministro de Justicia le concedió a su familia una visita final. Y sucedió lo inevitable: Toto Riina murió el viernes a los 87 años en el Hospital Mayor de Parma. El sanguinario líder de la Cosa Nostra, conocido como la Bestia, llevaba 24 años tras las rejas, condenado a 26 cadenas perpetuas por decenas de asesinatos y masacres, pero jamás mostró un ápice de arrepentimiento y aún atemorizaba a la sociedad civil y al Estado. Su estatus y la naturaleza de sus crímenes lo llevaron a un confinamiento bajo el ‘régimen 41 bis’, especial para mafiosos y terroristas, que entre varios detalles implacables le prohibía escuchar radio o leer periódicos. Se le responsabiliza de 150 asesinatos directos, como los bombazos que mataron a los valientes jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, y de miles de indirectos, pues arrasó con las facciones de la Cosa Nostra contrarias a su régimen de sangre. Las autoridades lo capturaron en 1993 en la región de Palermo, que solo abandonó cuando lo trasladaron. Riina jamás colaboró con la justicia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.