Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Gene Wilder, el actor que interpretó a Wonka, dice adiós

La imagen de Wilder con el sombrero de Willy Wonka en su fábrica de chocolates marca su recuerdo, padeció de alzhéimer los últimos años de su vida.

Muerte de Gene Wilder actor que interpretó a Wonka Gene Wilder.

Al actor Gene Wilder se le recordará siempre con una sonrisa y bien se lo merece. Nacido Jerome Silberman, el estadounidense de origen ruso padeció de alzhéimer los últimos años de su vida, y falleció la semana pasada a sus 83 años. La imagen de Wilder con el sombrero de Willy Wonka en su fábrica de chocolates marca su recuerdo, pues fue quizás su personaje más famoso. Pero sus expresiones faciales, su humor y sus característicos crespos rubios dejaron un legado cómico admirable en películas como The Producers y Young Frankenstein, que concibió junto al genial director y guionista Mel Brooks. Este dijo que Wilder fue uno de los grandes talentos de estos tiempos y que “bendijo cada película en la que participó y me bendijo con su amistad”. El sobrino del actor, Jordan Walker-Pearlman, aseguró a la agencia AP: “Se despidió tomándonos de la mano con la misma ternura y amor que mostró desde que lo recuerdo. Al dar su último respiro sonó ‘Somewhere Over the Rainbow’, su canción favorita de su intérprete favorita, Ella Fitzgerald”.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.