Home

Gente

Artículo

| Foto: Cortesía

TENDENCIAS

Esta mujer solo come nuggets de pollo por una extraña enfermedad

Se trata de Michaela Harris, una mujer de 26 años que vive con sus tres hijos en Inglaterra y cuyo desorden alimenticio comenzó luego de un ruptura amorosa. Esta es su historia.

13 de agosto de 2020

En Inglaterra se conoció un caso único de una mujer que desde hace cuatro años solo come nuggets de pollo luego de sufrir una extraña enfermedad.

La historia es de Michaela Harris, una mujer de 26 años que vive con sus tres hijos, y que recientemente confesó que únicamente puede consumir este alimento, a causa de un desorden alimenticio.

La joven habló con el diario Daily Mail y aseguró que todo comenzó hace más de cuatro años, luego de una ruptura amorosa que fue muy difícil para ella. En ese momento, su apetito desapareció por completo y únicamente ingería dosis muy pequeñas de comida y bebidas energéticas.

“Pasé por una ruptura difícil y dejé de comer de todo; solo desayunaba una lata de Monster (un energizante). Había algunas otras cosas que comía, pero en cantidades muy pequeñas”, explicó Harris.

Ese es un trastorno alimenticio “que hace que quienes lo sufren, eliminen tal cantidad de alimentos de su dieta que ponen en riesgo su salud física y desarrollo psicosocial”, explica en su página web la Clínica Los Condes.

El centro médico señala que a diferencia de la anorexia, aquellos que padecen ese trastorno “no tienen problemas con su cuerpo y, de hecho, son conscientes de que no es correcto comer tan poco y mal”.

En el caso de Michaela, ella evita cualquier tipo de comida, a excepción de los nuggets y las papas fritas, indica Daily Mirror y añade que, a raíz de esa baja ingesta calórica y nutritiva, la británica solo pesa 34,9 kilos.

Michaela añadió que “desearía poder comer más” y que le encantaría “ser gordita”. Asimismo, según Daily Mail, la mujer indicó que lo que más le preocupa es que sus 3 hijos pequeños copien sus malos hábitos alimenticios.

La británica también comentó que teme quedar ciega, pues, debido a la falta de vitaminas, el nervio óptico “podría perder su capacidad para transmitir mensajes al cerebro”, recogió el rotativo.