Home

Gente

Artículo

“Sí tengo coronavirus. Ahorita estoy mal, no puedo hablar”, comentó Bustos con voz afligida, pero cargada de optimismo. | Foto: Instagram

GENTE

“Estoy mal, no puedo hablar”: el drama de la Tigresa del Oriente y la covid-19

La popular artista peruana había hecho una versión de su canción "Un nuevo amanecer" para alertar sobre los peligros del coronavirus. La pandemia golpeó a su familia con fuerza: su hermano falleció y ella está contagiada.

12 de agosto de 2020

Tras lograr 128.000 seguidores en redes sociales, lanzar cuatro álbumes de estudio y dos películas, la cantante peruana Judith Bustos, más conocida como La Tigresa del Oriente, asume el reto más difícil de su vida a los 74 años. Esta semana, la controvertida artista reveló a sus seguidores que padece coronavirus y comentó detalles de su estado de salud, pese a la dificultad para hablar.

Se siente fuerte, según contó al diario "La República", pero la tragedia ya alcanzó a su familia con la muerte de su hermano hace pocas semanas, víctima también de la enfermedad.

“Sí, tengo coronavirus. Ahorita estoy mal, no puedo hablar”, comentó Bustos con voz afligida, pero cargada de optimismo. La mujer afirmó que no se siente bien y padece mucho dolor de cabeza: “Estoy en cama, pero gracias a Dios con todos los cuidados del caso. Pese a mi edad, me siento fuerte, sé que saldré adelante, voy a vencer el coronavirus, soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”.

La Tigresa se hizo famosa en redes sociales gracias a sus videos de YouTube con canciones como ‘En tus tierras bailaré‘, en piezas visuales cargadas de estética kitsch latinoamericana y ritmos autóctonos.

Días atrás contó la tragedia por la pérdida de su hermano, quien se contagió del virus en la ciudad de Iquitos, en la Amazonia peruana.

“Mi hermanito, que vivía en Iquitos, lamentablemente falleció hace poco más de un mes por la covid-19. Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él y hasta hace poco me enteré de su partida”, reveló al diario local "Karibeña".

El pasado mes abril la peruana estrenó una canción alusiva a la cuarentena por la pandemia, titulada "Un nuevo amanecer", que en realidad es una nueva versión de un tema suyo lanzado hace diez años.

En la canción hace un llamado al autocuidado y a obedecer las medidas de prevención de autoridades de salud para evitar contagios. “Queridos hermanos del Perú y del mundo, el coronavirus está en todo el mundo. Hay que cuidarnos para no contagiarnos de esta enfermedad que ya está en el Perú”, canta en el tema musical.