Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2015 12:45:00 AM

Murió B. B. King, el 'Rey del Blues'

El músico murió en Las Vegas, a sus 89 años de edad. Hacía parte del Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Murió B. B. King, el 'Rey del Blues' B.B. King en un concierto en el 2009. Foto: Cortesía Tom Beetz / Wikimedia Commons.
;
AP
La leyenda del blues B.B. King murió en Las Vegas, anunció su abogado este viernes. Tenía 89 años.

King falleció el jueves de forma tranquila mientras dormía a las 9:40 p. m., en su casa de Las Vegas, indicó a la prensa Brent Bryson.

El músico, que trabajó como peón en una granja, llevó nuevos seguidores al blues e influyó en una generación de músicos con sus sentidas letras y apasionada guitarra, en canciones como "The Thrill Is Gone".

King vendió millones de discos en todo el mundo y estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.

King tocaba una guitarra Gibson a la que llamaba cariñosamente Lucille, y no sólo era el rey indiscutido del blues, sino también un mentor para decenas de guitarristas como Eric Clapton.

En 2009 recibió su 15to Grammy en la categoría de álbum de blues tradicional por "One Kind Favor".
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.