Home

Gente

Artículo

Cerati, vocalista de la agrupación Soda Stereo, sufrió un derrame el 15 de mayo de 2010 durante un concierto en Caracas. | Foto: AP

GENTE

Murió Gustavo Cerati, la leyenda del rock argentino

El cantante, que duró más de cuatro años en coma, dejó de existir este jueves en Buenos Aires.

4 de septiembre de 2014

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, confirmó la familia a través de un comunicado.

Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que nunca despertó. Falleció en horas de la mañana, según comunicó el médico Gustavo Barbalace, citado por el diario porteño El Clarín.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, confirmó en un comunicado la clínica Alcla de la capital argentina.

Lilian Clark, madre del cantante. había señalado al mismo diario inicios de agosto pasado -cuando cumplía años Cerati- que "está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira 'Fuerza natural'. Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y desde entonces nunca más despertó.

Ícono musical

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.

Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor 'Zeta' Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.

Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.


El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

El último parte médico sobre la salud Cerati, dado a conocer en mayo pasado, indicaba que el cantante se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito".

Agregaba que "neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".


Con BBC Mundo, EFE y AP