Home

Gente

Artículo

| Foto: tomada de Twitter @hughhefner

LUTO

La muerte de Hugh Hefner se anunció en su propia revista

Los rumores por el deterioro de la salud del ícono de la revolución sexual del siglo XX empezaron a acaparar los titulares de la prensa especializada desde hace un año. Este miércoles murió a los 91 años.

28 de septiembre de 2017

La noticia de la muerte de Hugh Hefner la dio a conocer la propia revista en su cuenta oficial en Twitter. Un trino acompañado de una foto del ícono estadounidense en su característica bata cort de seda le informó al mundo que el dueño de las conejitas murió este miércoles, 27 de septiembre, a los 91 años de edad.

Nació el 9 de abril de 1926 en Chicago y fundó en 1953 la revista que lo llevó a la fama.

Caracterizada por la exhibición de mujeres desnudas, Playboy se convirtió en un icono del siglo XX y Hefner en uno de los más exitosos empresarios estadounidenses.

Perfil: A los 91 años muere Hugh Hefner, fundador de la revista PlayBoy 

Su revista llevó en la portada a las más famosas mujeres de la industria de la moda, el cine y el modelaje estadounidense del siglo XX, como Brigitte Bardot, Ursula Andress, Sophia Loren, Ann-Margret, Farrah Fawcett, Joan Collins, Cindy Crawford, Nancy Sinatra.

Si bien su representante dijo -según BBC- que Hefner murió por causas naturales rodeado por sus seres queridos en su mansión de California, desde hace un año se especulaba sobre su mal estado de salud.

Le recomendamos:El creador de Playboy al borde de la muerte 

El 30 de septiembre pasado el portal estadounidense Page Six informó que el ícono de la revolución sexual había preferido no salir de su casa desde hacía meses para que nadie se enterara que pesaba 40 kilos y que padecía una grave enfermedad. Tanto así que de acuerdo con el portal, para entrar había que firmar un contrato de confidencialidad.

Sin embargo, los portavoces oficiales desmintieron la información y aseguraron que el único problema que Hefner tenía era de dolor de espalda. “No es secreto que se le ha hecho difícil salir de la casa pero sigue activo y muy involucrado en la elaboración mensual de la revista”, aseguró un comunicado de prensa que se publicó días después de la información del portal neoyorkino.

Pero las páginas especializadas continuaron recordando que la excéntrica vida del magnate no era la misma. En agosto de ese año Hefner vendió su icónica mansión a su vecino, el multimillonario Daren Metropolous, fundador de los pastelitos Twinkies en Estados Unidos, por un precio cercano a los 100 millones de dólares.

Puede leer:¡Vendida! La legendaria Mansión Playboy tiene nuevo dueño 

Los rumores iban y venían, y en abril de este año el turno para hablar del estado de salud de Hefner fue para uno de sus cuatro hijos, Cooper, quien también aseguró que su padre de lo único que sufría era de dolores de espalda. Al portal E! News afirmó que su padre siempre lo comentó en broma: "si la Mansión PlayBoy fuera tu casa ¿para qué salir de ahí? La realidad es que padece fuertes dolores de espalda, algo habitual cuando tienes 90 años, y estás disfrutando de la vida en su mansión”, puntualizó.

Este miércoles, en el lugar donde protagonizó las más extravagantes fiestas, Hefner partió dejando una revolución sexual como legado y una fortuna construida alrededor de sus legendarias conejitas.