Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

Netflix 'sacó' a Brendan Dassey de prisión

Making a Murderer expuso que en 2005 la justicia obró cuestionablemente. Y en un reciente giro de tuerca, uno de los acusados ha sido exonerado.

Netflix 'sacó' a Brendan Dassey de prisión Netflix 'sacó' a Brendan Dassey de prisión

La serie documental Making a Murderer expuso que en 2005 la justicia obró de manera tendenciosa, cuando acusó y llevó a prisión a Steven Avery y a Brendan Dassey por el presunto asesinato de Teresa Halbach. En un reciente giro de tuerca, Dassey ha sido exonerado por un juez federal que consideró cuestionables las tácticas de interrogatorio a las que los investigadores lo sometieron cuando tenía 17 años. Se refiere a que le hicieron falsas promesas y no le garantizaron la presencia de un asesor adulto a pesar de su discapacidad de aprendizaje. El caso puso a hablar a la opinión pública desde que salió en Netflix, y se sumó a múltiples producciones que han ‘salvado vidas’ en la realidad. En cuanto a Avery, muchos de los espectadores piensan que la serie demostró su inocencia, por encima de los abusos a los que lo sometieron las autoridades locales que llevaron la investigación. Por eso esperan que también salga de la cárcel a la que entró por un crimen que no cometió.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.