Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

Nobel necesitado

James Watson, el científico que junto a Francis Crick y Maurice Wilkins descubrió el doble espiral del ADN y ganó el premio Nobel en 1962 por ello, tuvo que tomar una decisión sin precedentes.

Nobel necesitado Foto: AP
Su mala hora empezó en 2007 con unas afirmaciones al diario The Times en las que aseguraba que la inteligencia de un hombre negro era inferior a la de un hombre blanco. Como consecuencia, Watson dejó de recibir llamados para hacer seminarios y también fue separado de varias juntas de compañías de las que hacía parte, hechos que lo llevaron a  expresar a la prensa que nadie quería admitir su existencia. Para salir del hueco, el científico se convirtió en el primero en subastar su medalla de ganador del Nobel. Lo hizo en la casa  Christie’s de Nueva York, que la vendió por 4,7 millones de dólares. Watson afirmó a The New York Times que utilizará el dinero para hacer donaciones a varios institutos de los que todavía hace parte, para robustecer su golpeado patrimonio y para comprar arte. La casa de subastas asegura que esta es la primera vez que un ganador vivo del premio Nobel subasta su medalla.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.