Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

CINE

Las películas ‘basadas en historias de la vida real’ pasan al tablero

¿Hasta qué punto se ajustaron a la realidad varias películas de Hollywood, basadas en historias reales y nominadas a premios Óscar en esta década? Un portal ofrece la respuesta.

3 de diciembre de 2016

El portal Information is beautiful analizó hasta qué punto se ajustaron a la realidad varias películas de Hollywood basadas en historias reales y nominadas a premios Óscar en esta década. Tras evaluar las producciones escena por escena, el sitio web concluyó que la película Selma, que relata un tramo vital en la vida y muerte del líder cívico estadounidense Martin Luther King, se ciñe 100 por ciento a la realidad. Pero no todas salen así de bien libradas. Del otro lado del espectro se encuentra The Imitation Game, que llevó a la pantalla grande la historia del matemático británico Alan Turing y solo es verídica en un 41,4 por ciento de sus escenas.

Sobre esta última, la historiadora y guionista Alex von Tunzelmann le dijo al diario The Guardian que “alega falsamente que Turing, uno de los más grande héroes de la guerra, estuvo involucrado con los Cambridge Spies, el renombrado grupo de traidores”. El estudio incluye otras películas como Spotlight, ganadora del premio a mejor película en 2016, fiel a la realidad en 81,6 por ciento de sus escenas; Bridge of Spies, certera en un 89,9 por ciento, y American Sniper, con un bajo 56,9 por ciento.