Home

Gente

Artículo

El ataúd de Phillip Seymour Hoffman mientras es sacado de la iglesia. Foto: A.P.

PERSONAJE

El funeral privado de Philip Seymour Hoffman

La esposa del actor afirma haberlo visto drogado el día antes de su muerte.

7 de febrero de 2014

Amigos y familiares del ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman se reunieron en Nueva York (EE. UU.) para llevar a cabo su funeral privado este viernes 7 de febrero, cinco días después de que el actor fuera encontrado muerto en su apartamento en Manhattan por una posible sobredosis.


El evento, que no permitió la entrada al público ni a la prensa, se realizó en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, donde también se llevó a cabo el funeral de Jacqueline Kennedy Onassis, la esposa del asesinado presidente de EE.UU. John F. Kennedy.

Policías, decenas de cámaras y fotógrafos se reunieron en las afueras de la iglesia antes del funeral.

El servicio sucede la mañana después de que se realizara un velatorio privado para la familia, junto con actores como Meryl Streep, Ben Stiller, Cate Blanchett, Amy Adams, Joaquín Phoenix, Spike Lee, Justin Theroux, entre otros. Se espera un servicio conmemorativo para el público a finales de este mes.

Mimi O'Donnell, esposa de Hoffman, y sus dos hijos. Foto: A.P.
Los resultados de la autopsia que se practicó el 3 de febrero no fueron concluyentes y los médicos forenses están en espera de los resultados de otras pruebas para determinar la causa exacta de la muerte del actor.

La policía sospecha de una sobredosis de drogas como la causa de la muerte tras reportar que Hoffman fue encontrado con una aguja insertada en el brazo, junto con 50 sobres de heroína, jeringas y otras píldoras en el apartamento.

Tres personas han sido detenidas y acusadas en el proceso de la investigación sobre la muerte de Hoffman.

El actor fue visto por última vez el sábado antes de su muerte y su esposa, Mimi O'Donnell, alertó a las autoridades cuando no se presentó a visitar a sus hijos 
el domingo temprano como estaba previsto.

El actor admitió haber recaído en el uso de drogas en el 2012, después de dos décadas de sobriedad.

Las actrices Meryl Streep (izquierda) y Amy Adams (derecha), en el funeral de Philip Seymour Hoffman. Foto: A.P.
Según reportaron los medios estadounidenses, la esposa de Hoffman dijo que “estaba drogado” la última vez que lo había visto ese sábado.

Hoffman deja atrás a su pareja de quien se había separado y tres hijos pequeños.

En una carrera que abarcó más de 20 años y 50 películas, Hoffman hipnotizó a los espectadores con su interpretación de algunos de los más repelentes y, sin embargo, electrizantes caracteres de la pantalla grande.

El actor mereció el Oscar por su interpretación de Truman Capote en la película ‘Capote’ (2006) y fue nominado en otras tres ocasiones como mejor actor de reparto en 2008, 2009 y 2013.